Contenido creado por Sergio Pintado
Política

Los chicos de la vía

Mujica definirá oferta china para construir vías de tren

Cuando regrese de Venezuela, el presidente José Mujica deberá definir un acuerdo “pronto” con empresarios chinos para construir 140 kilómetros de vías férreas. Consultado sobre la campaña electoral, el mandatario se limitó a opinar que “sobran actores políticos”.

28.07.2014 21:57

Lectura: 2'

2014-07-28T21:57:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Al regreso de su viaje a Venezuela, el presidente José Mujica definirá la licitación de 140 kilómetros nuevos de vías férreas, según anunció este lunes.

En declaraciones a Radio Montecarlo, el mandatario dijo que cuando regrese del exterior tendrá que resolver sobre "un acuerdo para la construcción de un pedazo de vía nueva de 140 kilómetros", aunque no indicó en qué trayecto.

Según indicó, ya existe un acuerdo "pronto" con empresarios chinos para la construcción de la vía, aunque aclaró que deberá definir, cuando vuelva de Venezuela, de qué forma se instrumenta la inversión.

"Tengo que decidir cuál va a ser la forma, si vas a ser una licitación abreviada u otro mecanismo porque no se puede adjudicar directamente a una empresa sin consultar a otros posibles competidores que pueden ofertar mejor", explicó.

En diálogo con la misma emisora, Mujica fue consultado sobre la actual campaña electoral. "No me corresponde a mí opinar, yo tengo que gobernar", aclaró el presidente, reclamando que "esos comentarios políticos que los haga la gente que está en la lucha política".

De todos modos, reconoció que tiene su "forma de pensar" sobre los temas de campaña y añadió: "de momento me parece que sobran actores políticos".

Montevideo Portal