Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Al volante

Paro de taxis a partir del mediodía

Este martes habrá paro de taxis a partir de las 12 horas, en el marco del conflicto entre el SUATT y la Patronal. El dirigente de SUATT Carlos Silva dijo a Montevideo Portal que la hora de finalización dependerá del resultado de una reunión que mantendrán con el ministro de Trabajo José Bayardi.

28.07.2014 21:05

Lectura: 2'

2014-07-28T21:05:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Este martes habrá paro de taxis a partir de las 12 horas, en el marco del conflicto que el SUATT (Sindicato Único de Automóviles con Taxímetro y Telefonistas) mantiene con la Patronal por el envío a seguro de paro de operadoras de Radiotaxi. La hora de finalización del paro dependerá del resultado de la reunión que los trabajadores mantendrán con el ministro de Trabajo José Bayardi.

El paro comenzará sobre las 12 horas de este martes e incluirá una concentración en la sede del SUATT, ubicada en Clemente César 2291. Desde allí saldrá una marcha hacia el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, donde se concretará el encuentro que los trabajadores habían solicitado con Bayardi.

El dirigente del SUATT Carlos Silva explicó a Montevideo Portal que plantearán ante el secretario de Estado "la situación actual del conflicto" y pedirán la concreción de un ámbito de negociación en relación al futuro de las 25 operadoras que fueron enviadas a seguro de paro.

Además, el sindicato reclamará que "la Patronal no se descuelgue del convenio firmado, tal como anuncia", según indicó Silva. En caso de que eso suceda, los trabajadores pedirán al ministro que los ajustes acordados se realicen "por decreto" del MTSS.

Luego de la reunión con Bayardi, los trabajadores se reunirán en asamblea para definir la hora en que los taxistas retomarán las tareas.

En tanto, el SUATT sigue esperando la convocatoria para una reunión con la intendenta de Montevideo Ana Olivera. El sindicato ya había solicitado un encuentro con la jefa departamental pero finalmente fue recibido por el director de Tránsito Hugo Bosca, lo que no conformó a los taxistas. La intención del sindicato es que la comuna tome más participación en el conflicto, dado que las radios del sector están reguladas por la IM.

Montevideo Portal