Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Internacionales

Recuerdos que no voy a olvidar

Mujica viajó a Venezuela

El presidente José Mujica arribó este lunes a Venezuela, donde participará de la Cumbre del MERCOSUR y de actividades en homenaje a Hugo Chávez. Al llegar, el mandatario saludó a los venezolanos, afirmando que estar en ese país le despierta “un montón de recuerdos imborrables”.

28.07.2014 19:14

Lectura: 2'

2014-07-28T19:14:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente José Mujica arribó este lunes a Venezuela, donde participará de la Cumbre del Mercosur y un homenaje al fallecido Hugo Chavez, al cumplir 60 años de su nacimiento.

Apenas descendió del avión, Mujica se dirigió a los venezolanos para saludarlos "de todo corazón". Según recogió la cadena Venezolana de Televisión, el mandatario afirmó que "un montón de recuerdos nos atropellan cuando estamos aquí y son imborrables".

Mujica participará de la Cumbre del Mercosur postergada hace seis meses, primero por problemas de salud de Cristina Fernández y luego debido a la situación interna que atravesaba Venezuela. En esta reunión, Argentina recibirá del anfitrión la presidencia pro témpore del bloque.

La Cumbre de presidentes del Mercosur tiene en su agenda conversar sobre los avances en la negociación por un Tratado de Libre Comercio entre el bloque y la Unión Europea, y se firmarán dos declaraciones: la primera de ellas, presentada por Brasil, será sobre el conflicto en Medio Oriente y la invasión de Israel a la Franja de Gaza, y la segunda, a instancias de Argentina, de condena a los Fondos Buitre.

Mujica participará, además, de un homenaje al fallecido Hugo Chávez, a los 60 años de su nacimiento.

Montevideo Portal