Contenido creado por Gerardo Carrasco
Salud

Esos chiquitos valientes

Fotógrafa que perdió una bebé prematura regala “imágenes de esperanza” a otros padres

Una mujer cuya beba seismesina no logró sobrevivir, obsequia “imágenes de esperanza” a familias que luchan por salvar a sus hijos prematuros.

28.07.2014 12:21

Lectura: 2'

2014-07-28T12:21:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Deneen Bryan, fotógrafa profesional residente en Carolina del Norte EEUU, pasó por la dura experiencia de perder a su bebita, que nació durante el sexto mes de gestación, el 25 de abril de 1998. Tras semanas de cuidados y desesperados intentos por lograr que sobreviviera, la pequeña falleció en la Clínica Mayo de Minnesota.

Tras el triste episodio, Deneen se mudó a Irlanda y sólo regresó a EEUU al cabo de diez años. El regreso al país reavivó los recuerdos, y Deneen se sorprendió a si misma observando las fotografías que un par de colegas voluntarios habían tomado de ella y su bebé durante aquellos difíciles días.

"Después de que ella falleció, recibimos las fotos por correo. Pero sólo luego de regresar de Irlanda me di cuenta de lo importantes que eran esas imágenes. Eran las únicas fotos de buena calidad que teníamos de nuestra familia en el momento", cuenta en declaraciones a The Blaze.

Por eso, el año pasado, Deenen convocó a un equipo de fotógrafos para una tarea muy especial: registrar los progresos de los bebés prematuros y sus familias, en su duro camino de crecimiento.
Así nació "Capturando Esperanzas" y también su iniciativa posterior, "Proyecto 100 Días" que recopila fotos y videos del período que los bebés prematuros permanecen en las clínicas, dentro de incubadoras o en fases posteriores.

Las imágenes, que son entregadas gratuitamente a los padres de los pequeños, han sido siempre recibidas con gratitud por las familias, que valoran el trabajo competente, discreto y compasivo de los fotógrafos.

Para estos profesionales, la experiencia también resultó gratificante y sobremanera emotiva. Solidarizados con las familias que fotografían, han tenido que hacer esfuerzo por mantener el pulso y no romper en lágrimas de dicha ante los progresos de los pequeños valientes.

Montevideo Portal