Contenido creado por Luis Diego Silva
Básquetbol
El ejemplo dorado

Básquetbol: Selección Argentina exige auditoría

Los jugadores de la selección Argentina de básquetbol marcaron las diferencias que mantienen con la Confederación. “Vamos a empezar a entrenarnos y confiamos en que vamos a jugar”, afirmó Luis Scola a la espera de una auditoría de la Secretaría de Deportes.

25.07.2014 16:56

Lectura: 3'

2014-07-25T16:56:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La disputa entre los jugadores de la selección Argentina de básquetbol y los directivos de la Confederación por la crisis económica e institucional que atraviesa la entidad, puso en peligro la participación del equipo albiceleste en la Copa del Mundo que se disputará en España.

En tal sentido se realizó una conferencia de prensa este viernes, donde el plantel seleccionado manifestó su postura, tras mantener una reunión con Carlos Espínola, secretario de deportes de la nación. "Hablamos por los 200 mil federados del básquet, los empleados, la lavandería y todas las deudas que existen. Pedimos profesionalismo, honestidad en la dirigencia. Esto es más grande que el juego en sí mismo. Estamos hablando de la salud del básquet argentino", indicó Luis Scola, capitán argentino.

Otro NBA integrante del plantel argentino, Manu Ginñóbili, señaló por su parte, "Esto puede llegar a crear un legado más importante que el logrado en la cancha. Queremos saber a dónde quedó todo lo que se generó en estos años. La auditoría la pidió Luifa desde hace muchísimo tiempo y siempre la fueron pasando. Ahora seguramente la harán por nuestra presión", añadió.

"Pedimos la auditoria para saber por qué no hay plata. Muchas ya las sabemos, tenemos un montón de evidencias. Creemos en las promesas de la Secretaría de Deportes y el Enard. Vamos a empezar a entrenarnos y confiamos en que vamos a jugar. No queremos estar todos los días amenazando con que no vamos al Mundial", dijo Scola, anunciando que el equipo dirá presente en España, esperando que haya una remoción de dirigentes importante.

El capitán aclaró este punto, "Pretendemos un cambio profundo, que no es que se vaya una sola persona como el presidente y que el resto siga todo igual. Por ejemplo, hoy entrenamos sin seguros, algo que no es grave pero que deberían estar".

El jugador de los Indiana Pacers había expresado el jueves al diario Clarín: "Es culpable quien hace algo mal y también quienes por omisión permitieron que eso pasara. ¿Para qué hubo un tesorero, un vicepresidente o vocales si no controlaban que se evitara llegar a esta situación? ¿Qué estaban haciendo los que asumieron ahora?".

Las protestas de los referentes del plantel albiceleste apuntan no sólo al presidente saliente, Germán Vaccaro, sino también a sus reemplazantes, Ricardo Siri y Daniel Zanni.

Montevideo Portal