Contenido creado por Agustin Zabala
Fútbol Internacional
No pide permiso

Drogba volvió al Chelsea

“Chelsea se complace en anunciar el regreso de Didier Drogba”: de esa manera confirma la noticia la web oficial del conjunto londinense. El marfileño regresa al club después de tener un pasaje por Shanghai Shenhua de China y el Galatasaray de Turquía. El delantero firmó contrato por un año.

25.07.2014 15:32

Lectura: 2'

2014-07-25T15:32:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Drogba había abandonado el Chelsea en el 2012, después de conseguir la Champions League frente al Bayern Múnich. Luego de esa temporada se alejó de Inglaterra y estuvo un semestre en China y un año y medio en el conjunto turco, con el cual se enfrentó a los blues en la Champions League pasada.

"Mi deseo de ganar sigue siendo el mismo y espero tener la oportunidad de ayudar a este equipo. Estoy muy emocionado por este nuevo capítulo de mi carrera", comentó el futbolista, y afirmó que no podía rechazar la oportunidad de volver a trabajar con José Mourinho, entrenador de los londinenses.

"Fue una decisión fácil, no podía rechazar la oportunidad de trabajar con José de nuevo. Todo el mundo sabe la relación especial que tengo con este club y que siempre me he sentido como en casa", confesó.

Drogba es uno de los máximos ídolos de la afición blue, debido a los 157 goles en 342 partidos durante los ocho años que estuvo en el conjunto inglés, los ocho títulos que consiguió con esa camiseta (tres Premier League, cuatro Copas de Inglaterra, dos Copas de la Liga y una Champions League) y su constante fidelidad al color azul, tanta que cuando debió irse escribió: "Blue hasta la muerte".

Mourinho, que trajo a Drogba en el 2004 al Chelsea, analizó su vuelta: "Conozco su personalidad muy bien y sé que si vuelve no estará protegido por la historia o por lo que ha hecho por este club con anterioridad. Él viene con la mentalidad de hacer más historia".

El Chelsea, que asegura que Didier no precisa presentación, confirmó en su página web la vuelta del delantero de 36 años.

Montevideo Portal