Contenido creado por Sergio Pintado
Política

MVD se podía

Gandini defendió su candidatura

Jorge Gandini afirmó que “nada ha cambiado” sobre su candidatura a la IM, luego de que trascendiera que podría “quedar afuera” por los votos de Todos Hacia Adelante. El dirigente de la 250 Álvaro Viviano dijo a Montevideo Portal que dichos de Luis Alberto Heber fueron “desagradables”.

25.07.2014 14:56

Lectura: 3'

2014-07-25T14:56:00-03:00
Compartir en

 

Jorge Gandini afirmó este viernes que "nada ha cambiado" con respecto a su precandidatura a la Intendencia de Montevideo por el Partido de la Concertación, de cara a las elecciones de mayo de 2015. La posibilidad de que el diputado y líder de la lista 250 fuera el candidato blanco había sido relativizada por el presidente del Directorio Luis Alberto Heber.

En declaraciones al programa Quién es Quién de Diamante FM, recogidas luego por el diario El Observador, Heber indicó que el candidato que representará al Partido Nacional en la Concertación será definido por la Convención Departamental, donde el sector Todos Hacia Adelante de Luis Lacalle Pou tiene mayoría.

Al ser consultado sobre si la correlación de fuerzas provocaría que Gandini "quedara fuera" de la disputa por la IM, Heber respondió: "Teóricamente sí".

Heber ratificó que el sector de Lacalle Pou ya tiene un candidato para la Intendencia de Montevideo y que será definido en la Convención, donde, según dijo, "los votos están".

Gandini, que se encuentra en Panamá participando de una sesión del Parlatino y regresará a Montevideo directamente para participar de la Convención Nacional del PN, se refirió al tema a través de su cuenta de Twitter: "Para mí nada ha cambiado desde que dije 'quiero' hace tres años". De todos modos, el legislador remarcó que hablará recién después de la Convención Nacional.

Por su parte, el edil Álvaro Viviano, que integra la lista 250 y es uno de los dirigentes más cercanos a Gandini, dijo a Montevideo Portal que las declaraciones de Heber resultaron "raras" y "desagradables" para el equipo del precandidato.

Viviano reconoció que las palabras de Heber cayeron mal porque "es adelantar y dar a través de los medios una discusión que entendemos que tiene que darse recién en la Convención".

El dirigente, que encabezó la lista 250 en las internas porque Gandini no participó para poder ser electo por la Concertación, remarcó que para el equipo de Gandini "la Convención es la que debe decidir y a ella nos vamos a atener". En ese sentido, Viviano aseguró que no hubo ningún acuerdo entre Lacalle Pou y Jorge Larrañaga en relación a la candidatura del líder de la 250, "ni para un lado ni para el otro".

De todas maneras, recordó que "Gandini es el único candidato que ya fue lanzado".