Contenido creado por Belén Fourment
Más deportes
El innombrable

Tour: Navardauskas ganó etapa 19º

El ciclista letón Ramunas Navardauskas ganó la décimonovena etapa del Tour de Francia, permitiéndole a Vincenzo Nibali sostener su ventaja en la clasificación general. El italiano, con más de siete minutos de diferencia, tiene el triunfo casi asegurado.

25.07.2014 12:34

Lectura: 2'

2014-07-25T12:34:00-03:00
Compartir en

El letón Ramunas Navardauskas se impuso este viernes en solitario bajo la lluvia en la meta de Bergerac, en la decimonovena etapa del Tour de Francia, mientras que el italiano Vincenzo Nibali conservó el maillot amarillo.

Es la primera victoria de etapa de un ciclista lituano en las 101 ediciones de la ronda gala. El ciclista del Garmin logró llegar a la meta con varios minutos de ventaja tras haberse marchado en solitario en la subida a la cota de Monbazillac, de cuarta categoría, única dificultad montañosa de la jornada cuya cima estaba a 13 kilómetros para la meta.

El potente ciclista letón, que ya había sido tercero en la primera etapa de este Tour, logró a la aventura la victoria que se le había escapado al sprint.

Navardauskas, de 26 años, ganador el año pasado de una etapa en el Giro de Italia, se benefició de las duras condiciones climáticas, que desorganizaron la caza entre los equipos de los llegadores en el pelotón. Con la calzada mojada, una caída pasada la bandera de los dos kilómetros dejó en la estacada a algunos de los favoritos, entre ellos al eslovaco Peter Sagan. Otros, como el alemán Marcel Kittel, se habían quedado kilómetros antes.

Todo ello permitió que Navardauskas, un ciclista de potencia, buen rodador, ganador este año del Circuito del Sarthe, conservar una renta de siete segundos con la avanzada del pelotón, encabezada por el alemán del Shimano John Degenkolb, seguido del noruego del Katusha Alexander Kristoff, que ya tiene dos etapas en este Tour.

La caída del final hizo que los tiempos de todo el pelotón fueran igualados y que no hubiera cambios en la general, liderada por Nibali, quien cuenta los días para subir al podio.

Ya solo le restan dos, sobre todo la contrarreloj de este sábado, que afrontará con más de siete minutos de margen, lo que relega todo el suspenso a conocer los otros dos puestos del podio, a los que optan los franceses Thibaut Pinot y Jean-François Pinot, y el español Alejandro Valverde, separados por 15 segundos.

EFE | Montevideo Portal