Contenido creado por Martín Otheguy
Política

Por la opositiva

Una campaña del Partido Socialista

"No creo que sea nada agresivo recordarle a la gente en la campaña cuál ha sido la postura de la oposición", dijo el socialista Daniel Martínez sobre una controvertida campaña que apunta directamente contra Luis Lacalle Pou modificando su logo.

25.07.2014 08:58

Lectura: 2'

2014-07-25T08:58:00-03:00
Compartir en
En el día de ayer los principales líderes de la oposición dedicaron minutos a criticar a Raúl Sendic por sus declaraciones indirectas sobre los "apellidos" de Lacalle Pou y Bordaberry, al considerar que el ex presidente de Ancap estaba confrontando en vez de hablar de propuestas. Jorge Larrañaga se refirió a la "vulgarización política" y Pedro Bordaberry lo invitó a "pelearse con los problemas del país".

Ahora, una campaña gráfica del Partido Socialista vuelve a poner en debate los estilos y tonos de los partidos políticos a la hora de hacer campaña.

Bajo el título "¿Nuevos derechos o nueva derecha?", el Partido Socialista decidió aludir directamente a Luis Lacalle Pou. En los afiches se ve el logo de Lacalle Pou (que alude a su apellido y la frase "Por la positiva"), con una cruz al costado. Menciona distintos logros del actual gobierno en materia de derechos humanos, como el matrimonio igualitario o la ley de interrupción voluntaria del embarazo, junto a la frase "Adiviná quién no votó".

Esta mañana, el senador socialista Daniel Martínez se defendió en Informativo Sarandí de quienes acusan a su partido -o específicamente a su sector- de atacar o contraponer en vez de proponer.

"Desde el 71 en adelante se viene dando la confrontación de dos modelos. La forma de dejar claro que esto es así es esta estrategia", dijo Martínez. "Es una forma de decir que nosotros apoyamos una serie de proyectos, de nuevos derechos e inclusión social y comparar. No creo que sea nada agresivo recordarle a la gente en la campaña cuál ha sido la posición negativa sobre todos estos temas", agregó.

"Si no lo votaron cada uno debe hacerse responsable. No juzgamos la actitud de cada uno, dejamos de manifiesto la postura de partido. ¿Eso quiere decir que sean mala gente? No, simplemente decidieron no apoyar estas propuestas. Es una agenda de derechos versus una agenda de la derecha", reflexionó.