Contenido creado por Inés Nogueiras
Libros

Uno con uno y así sucesivamente

Novedad editorial

Estuario Editora presenta la segunda edición de "Rengos con Nike", de Nelson Barceló.

17.07.2014 15:20

Lectura: 2'

2014-07-17T15:20:00-03:00
Compartir en

"La mayoría de estas conversaciones sucedieron en una casa ubicada en Lomas de Solymar, a unas cuadras del lugar donde la banda realizó su primera presentación frente a un público constituido por amigos. En un ámbito distendido hablaron de la historia del grupo, sus procesos creativos y la complejidad de las relaciones artísticas entre músicos en carne viva. Todo eso en decenas de horas de conversaciones que transcurrieron durante los últimos tres años. Tardes, noches y amaneceres en que el silencio absoluto se interrumpía por una voz que hablaba bajo, con la boca seca y el ruido de la lengua repiqueteando en el paladar. Ecos de conversaciones infatigables que suenan como los últimos tiros de una balacera que parece eterna". 

Pedro Dalton expresa su sensibilidad en distintos campos del arte, con experiencias en la música, el cine, la plástica y la literatura.

Rengos con Nike propone una puesta a punto del trayecto artístico de Dalton y Buenos Muchachos, a partir de entrevistas en profundidad realizadas por Nelson Barceló a los integrantes más legendarios de la banda que se mantienen hasta la actualidad.

Este libro conjuga ilustraciones y textos inéditos de Dalton con el testimonio de integrantes del grupo, imágenes de todas sus épocas y una cantidad de historias de Buenos Muchachos contadas disco por disco.

Más de 30 horas de entrevistas permiten narrar la vida de un artista versátil y su banda con más de 20 años de trayectoria, seis discos y miles de fans que comparten el plan de escuchar música climática y directa al pecho.

Sobre el autor

Nelson Barceló (Montevideo, 1978). Es Licenciado en Comunicación Social, maestrando en Estrategias comunicacionales. Escribe en el semanario Brecha, el periódico La Diaria y la revista Lento. Trabaja en producción periodística en cine y televisión. Participó de varios programas radiales y actualmente co-conduce "Abrepalabra", a la vez que realiza la columna musical "Mejor Hablar de Ciertas Cosas" en Océano FM. Entre 2003 y 2007 dirigió la revista digital Deltoya sobre cultura y medios. Es autor junto a Gustavo Rey del libro Uno diferente, la vida de Alberto Restuccia (Estuario, 2009).