Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Política

Rivales y hermanos

Partidos políticos acordaron mantener buen clima electoral

Representantes de todos los partidos políticos acordaron “mantener un buen clima electoral” durante la campaña política. La nota, firmada por Max Sapolinsky, Mónica Xavier, Luis Alberto Heber y Pablo Mieres, manifiesta un “compromiso de hacer los máximos esfuerzos para mantener las declaraciones, los actos utilización de las redes sociales y todo tipo de actividad que se desarrollará en el correr del año en el marco de los valores” de respeto y tolerancia.

23.04.2014 19:46

Lectura: 2'

2014-04-23T19:46:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Este miércoles se realizó la reunión entre representantes de todos los partidos políticos, con el fin de "mantener un buen clima electoral" durante la campaña política.

El encuentro se desarrolló a instancias del secretario general del Partido Colorado, Max Sapolinsky, y contó con la participación del dirigente de Vamos Uruguay, la presidenta del Frente Amplio, Mónica Xavier, el presidente del Directorio nacionalista, Luis Alberto Heber, y el presidente del Partido Independiente, Pablo Mieres.


En la reunión se conversó sobre discursos y métodos de relacionamiento", y se rubricó una declaración en la que los partidos políticos con representación parlamentaria manifestaron "su aspiración de que la campaña electoral (...) se mantenga dentro de la tradición de convivencia democrática que ha sabido caracterizar la actividad proselitista de los partidos a lo largo de la historia y le ha permitido constituirse en ejemplo de referencia tanto dentro como fuera de fronteras".


Los firmantes exhortaron a sus dirigentes y militantes a colaborar con el clima de campaña, para transitar "la senda de respeto, convivencia y tolerancia", y se comprometieron a "hacer los máximos esfuerzos para mantener las declaraciones, los actos, la utilización de las redes sociales, y todo tiempo de actividad que se desarrollará en el correr del año en el marco de los valores señalados".

 

La nota culmina señalando que, en el marco acordado, "hará un aporte fundamental a la ciudadanía".

Montevideo Portal

Documentos asociados:

Partidos Politicos 23042014.pdf - Declaración de los representantes de los partidos