Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Internacionales

El otro oriente

Gira de Almagro en países árabes

El canciller Luis Almagro presentó en Qatar la capacidad de nuestro país de recibir inversiones, las ventajas de la matriz productiva nacional y los estímulos para la llegada de capitales. Almagro se encuentra de gira en varios países árabes, entre los que se encuentran Jordania y el Estado Palestino, a los que llega por vez primera un ministro uruguayo en misión oficial.

23.04.2014 18:53

Lectura: 2'

2014-04-23T18:53:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal


El canciller Luis Almagro continúa su gira por varios países árabes, y se entrevistó en Qatar con representantes de su gobierno, con los que conversó sobre seguridad alimentaria, energía y cooperación bilateral.

Además, junto al ministro de Transporte Enrique Pintado, acordaron trabajar en la conectividad aérea entre Uruguay, ese país y Asia en general, través de la escala de Qatar Airways en Montevideo.

En las entrevistas mantenidas por Almagro con distintas autoridades del gobierno de Qatar, el ministro expuso las ventajas que el país ofrece para la llegada de inversiones, los beneficios de la matriz productiva nacional y los estímulos para la llegada de capitales.

La gira del ministro Almagro, señala el portal de Presidencia, "reviste particular importancia", dado que está dirigida a "naciones de gran peso en su región, y tiene como fin consolidar espacios político-diplomáticos sustanciales y de proyección futura en Medio Oriente".

Montevideo Portal