Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
A un pasito chiquitito

Francia: ganó PSG y acaricia el título

París Saint Germain venció al Evian TG 1-0 como local en su partido postergado de la fecha 34 de la Ligue 1 de Francia, y a falta de cuatro encuentros para el final mantiene 10 puntos de ventaja sobre el Mónaco. Un gol de Matuidi en el minuto 88 dejó al equipo de Cavani más cerca del título.

23.04.2014 15:28

Lectura: 2'

2014-04-23T15:28:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

París Saint Germain doblegó al modesto Evian TG por 1-0 en el Parc des Princes en su partido atrasado de la fecha 34 de la Ligue 1 de Francia. Sufriendo y con un tanto cerca del final, el elenco de Laurent Blanc sumó tres puntos más que lo dejaron a sólo una victoria de consagrarse campeón.

Con Edinson Cavani disputando los 90 minutos, al PSG le costó muchísimo doblegar la resistencia de un equipo que a los 60’ se quedó con 10 hombres por la expulsión de Kassim Abdallah. Antes, en el primer tiempo, los visitantes tuvieron un tiro libre en el caño ejecutado por el danés Daniel Wass a poco de comenzado el cotejo.

A partir de la doble amonestación de Abdallah, el Evian pasó a defenderse con uñas y dientes en procura de un empate que le permitiera alejarse de la zona de descenso, de la que está cinco puntos por encima a cuatro etapas del final.

Y cuando el trámite se encaminaba a un 0-0 que el Evian firmaba con gusto, llegó un pase en cortada brillante del brasileño Lucas Moura y una definición forzada pero precisa del mediocampista Blaise Matuidi, cuyo zurdazo anticipando al zaguero ghanés Jonathan Mensah se metió entre las piernas del arquero Hansen. Fue gol y 1-0 merecido para los dueños de casa a los 88’.

El PSG sabe que será campeón en la próxima fecha en caso de ganarle al Sochaux como visitante este domingo a las 9 horas, y que incluso podría jugar siendo campeón, siempre y cuando el Mónaco pierda el sábado en su visita al Ajaccio.

Montevideo Portal