Contenido creado por Inés Nogueiras
Salud

El pan nuestro de cada día

Costumbres que ayudan a engordar

Pequeñas actitudes cotidianas vinculadas a cómo cocinamos e incluso dónde guardamos los alimentos pueden contribuir a aumentar de peso.

23.04.2014 12:18

Lectura: 2'

2014-04-23T12:18:00-03:00
Compartir en

Si bien parecen mínimas, algunas costumbres en nuestras casas pueden contribuir a que comamos de más o elijamos alimentos de peor calidad, llevando así a un posible aumento de peso.

Así lo sugiere la nutricionista Kristin Kirkpatrick, del Wellness Institute de Cleveland (EEUU) que reseña algunas de esas prácticas nocivas, según informa EuropaPress.

El primero es usar los ingredientes "a ojo" cuando cocinamos. Se sugiere usar tazas y cucharas de medida al cocinar las recetas y no agregar "toques personales" como chorros generosos de aceite o sal, que pueden añadir calorías.

Cocinar con exceso de grasa en las asaderas o sartenes es otro de los factores que inciden en la calidad de nuestras comidas. Es recomendable usar superficies antiadherentes y muy poca cantidad de aceite; en caso de no tener este tipo de bandejas de horno, se puede poner láminas de papel aluminio apenas engrasadas debajo de los alimentos.

Comer directamente del paquete es sumamente nocivo porque nos lleva a un consumo excesivo de estos alimentos, que generalmente no son saludables, como papitas o galletas dulces. Comer de esta manera altera la percepción de la cantidad de comida que se está ingiriendo. Debe seleccionarse la porción a consumir y servirla en otro recipiente. También es recomendable guardar los alimentos en varios recipientes pequeños y no en uno muy grande.

Otro hábito que puede hacernos comer de más es dejar el resto de comida cocinada en la olla durante el momento de alimentarse. Esto facilita que volvamos a por una segunda ración que no necesitamos, destaca la dietista, que sugiere generar el hábito de pasar los sobrantes a recipientes cerrados para guardar en la heladera apenas se enfríen.

Finalmente, "esconder" las frutas y verduras en la cajonera auxiliar de la heladera. Al no estar visibles ciertos alimentos, podemos optar por otros menos saludables. Se sugiere que los vegetales y frutas estén en la parte superior de la heladera o en un frutero en la cocina.