Contenido creado por Pablo Méndez
Locales

Hablarle al conductor

Nueva reunión por conflicto de transporte

La empresa de ómnibus Colonia no aceptó el reintegro del trabajador despedido. Según informó a Montevideo Portal el dirigente de la UNOTT, Luis Aguirre los trabajadores se reunirán en Asamblea para definir medidas en el departamento.

23.04.2014 18:13

Lectura: 2'

2014-04-23T18:13:00-03:00
Compartir en

Los trabajadores del transporte y representantes de la empresa Colonia, se reunieron este miércoles en la Dirección Nacional de Trabajo, pero no alcanzaron un acuerdo.

En conversación con Montevideo Portal, el dirigente Luis Aguirre señaló que la postura de la empresa no les sorprendió, al punto que ya estaba agendada la asamblea general, antes del inicio del encuentro.

Si bien el gremio de trabajadores decidió suspender por el momento el paro nacional de 24 horas que había manejado como posibilidad cuando se inició el conflicto, ahora estudiará medidas en el departamento.

Colonia Ómnibus decidió despedir al guarda que se bajó siete kilómetros antes de su trayecto para jugar un partido de fútbol. La UNOTT aseguró que el despido se debía a que es un dirigente sindicalizado.

Este martes, el secretario general de la Unott, Luis Aguirre, explicó que el sindicato propuso que el empleado cesado sea enviado dos meses al seguro de paro como sanción pero sea retomado tras el período de inactividad, informó Radio Uruguay. Si la empresa acepta, no habrá paralización del transporte, pero si se mantiene en su posición el gremio fijará un día de paro (aunque no decidió aún si será nacional).

Para el sindicato el despido del trabajador se trata de un caso de persecución sindical, aunque desde la empresa el planteo es que hay por parte del trabajador notoria mala conducta.

Aguirre también dijo que en la reunión de ayer se constató que uno de los delegados de la compañía estaba grabando la conversación, lo que despertó malestar en los trabajadores.