Contenido creado por Inés Nogueiras
Pantallazo
Hombres en La Habana

Filman en La Habana escenas de "Papa", un filme sobre Hemingway

Un equipo norteamericano filma en La Habana escenas de la película "Papa", sobre la vida del escritor estadounidense Ernest Hemingway, bajo la dirección y producción de Bob Yari, informó el diario Juventud Rebelde.

19.04.2014 11:28

Lectura: 2'

2014-04-19T11:28:00-03:00
Compartir en

"Los últimos 14 años en la vida del escritor estadounidense Ernest Hemingway (1899-1961) sirven de argumento a la película 'Papa', algunas de cuyas escenas se filman frente al antiguo Palacio Presidencial", informó el periódico.

La trama se desarrolla en La Habana de 1959, cuando el reportero Ed Myers (Giovanni Ribisi) viaja a encontrarse con su ídolo Hemingway (Adrian Sparks), quien lo invitó después de que el primero escribiera una carta al escritor, confesándose su admirador.

Hemingway y Myers "viven las turbulencias del triunfo revolucionario del 1 de enero de 1959, cuando se produce la huida del dictador Fulgencio Batista y sus principales colaboradores, empujados por las tropas rebeldes, encabezadas por Fidel Castro, que se encontraba a las puertas de la capital".

Juventud Rebelde citó al New York Daily News para informar que la actriz seleccionada para encarnar a Mary Welsh Hemingway, la cuarta y última esposa del escritor, fue Sharon Stone, pero al parecer quedó fuera de la nómina tras una controversia con el productor por la prohibición del gobierno de Estados Unidos de autorizar su visita a Cuba para el rodaje.

Hemingway vivió en Cuba desde 1939 a 1960 y escribió en la isla algunas de sus más conocidas obras, como "El viejo y el mar". Su casa, Finca Vigía, donada a Cuba por sus herederos, se convirtió en un museo, que es visitado cada año por miles de turistas.

Fuente. AFP