Contenido creado por Inés Nogueiras
Salud

Mucho por aprender

Uruguay será sede del Congreso Internacional de Cirugía Endovascular

Del 15 al 17 de setiembre Uruguay será sede internacional de un congreso de cirujanos endovasculares, que abordarán las últimas tecnologías médicas en esa materia.

26.07.2016 16:00

Lectura: 2'

2016-07-26T16:00:00-03:00
Compartir en

El Congreso de Cirugía Endovascular contará con la presencia de más de 150 especialistas del país y la región. Organizado por C.E.L.A. (Cirujanos Endovasculares de Latinoamérica) y S.U.CI.V.E. (Sociedad Uruguaya de Cirujanos Vasculares y Endovasculares), ofrecerá una instancia académica con acceso a exposiciones comerciales, al tiempo que permitirá el contacto directo con profesionales provenientes de España, Italia, Estados Unidos, México, Cuba, Colombia, Brasil y Argentina, entre otros.

La presentación oficial del SUMMIT 2016 se realizó esta semana en la Sala de Conferencias del Centro Cardiovascular del Hospital de Clínicas.

Este año se cumplen 20 años de la creación formal de C.E.L.A, un hito en la historia de la cirugía endovascular de Latinoamérica. Ese acontecimiento tuvo lugar en Punta del Este, Uruguay, cuando un grupo de pioneros decidieron asociarse para iniciar la tarea de divulgar, capacitar e investigar en esa tecnología, que para entonces era revolucionaria.

El 15, 16 y 17 de setiembre se realizará este congreso, y la celebración de esa efeméride, en el Hotel Radisson Montevideo.

"Pretendemos que residentes y postgrados de las especialidades involucradas encuentren un ámbito de capacitación, integración e intercambio de experiencias", informó Daniel López, Presidente de la Sociedad Uruguaya de Cirugía Vascular y Endovascular del Uruguay.