Contenido creado por Inés Nogueiras
Noticias

Lugar de paso

Cecilia Zabala y Philippe Baden Powell presentan "Fronteras" en Montevideo

Los artistas Cecilia Zabala y Philippe Baden Powell presentarán su disco "Fronteras" con un espectáculo homónimo, el 20 de agosto en Sala Zitarrosa.

15.08.2016 15:00

Lectura: 2'

2016-08-15T15:00:00-03:00
Compartir en

La guitarrista, compositora y cantante argentina Cecilia Zabala se une a Philippe Baden Powell, el hijo del legendario guitarrista brasileño Baden Powell, para un proyecto conjunto que es producto de una amistad de larga data que unió a estos artistas.

El show se presenta como "una invitación a dar un paseo por colores, aromas y humedades diversos con raíces sudamericanas mixturadas con muchas otras influencias culturales. Un piano, una guitarra, dos voces".

Ritmos “clásicos” de Argentina y Brasil como una milonga o un samba conviven con otros paisajes sonoros donde la lírica -en español y portugués- y la música instrumental son protagonistas en un escenario lúdico y onírico.

Sobra los artistas y el disco "Fronteras"

Philippe y Cecilia se conocieron en el verano de 1995 en la ciudad de Curitiba (Brasil). Allí Cecilia había ido a a estudiar música popular brasilera y Philippe participaba acompañando a su padre en los

conciertos y clínicas. Desde ese momento entablaron una amistad epistolar que duró varios años hasta que pudieron encontrarse personalmente en Río de Janeiro. Pasa el tiempo y Philippe se instala definitivamente en París mientras que Cecilia comienza a girar por Europa todos los años. En honor a la amistad que los une y la música deciden armar un proyecto en dúo, compartiendo músicas y colaborando tanto en la composición de música como en las líricas.

Comenzaron con el proyecto hacia fines del 2012, dando conciertos en París (Tango Negro, La Casa de la Argentina en París, New Morning Jazz Club) y a principios del 2013 se reunieron nuevamente en París para comenzar con la grabación del disco

El disco fue terminado en Buenos Aires en diciembre de 2014. Está compuesto por músicas originales y cuenta con un invitado especial de lujo: el cellista y arreglador brasileño Jaques Morelenbaum.

La música puede escucharse en http://ceciliazabala.bandcamp.com/album/fronteras



FRONTERAS: Cecilia Zabala - Philippe Baden Powell - Sala Zitarrosa, sábado 20 de agosto, 21 hs.