Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Edi y compañía

DT del PSG: "Cavani necesita a otros jugadores con él en ataque"

Unai Emery, flamante entrenador del PSG, quiere incorporar “un buen elemento para un gran club” con el objetivo de acompañar a Edinson Cavani. “Necesita a otros jugadores con él en ataque”, dijo el español del uruguayo, quien posó con la nueva casaca de alternativa.

26.07.2016 14:43

Lectura: 4'

2016-07-26T14:43:00-03:00
Compartir en

En su primera gran entrevista tras su ingreso en las filas del conjunto parisino, Emery dijo al diario L’Equipe que ya se reunió para hablar del nuevo puesto de atacante con el recién nombrado director de fútbol, Patrick Kluivert, y el director deportivo adjunto, Olivier Letang.

Emery, al frente del PSG desde hace solo tres semanas, cerró en cambio la puerta al jugador del Milan Carlos Bacca, a quien dirigió en el Sevilla y al que el conjunto francés no puede fichar por contar ya con cuatro jugadores extracomunitarios (Maxweel, Lucas Moura, David Luiz y Thiago Silva).

El técnico sembró la duda sobre la posible salida de Blaise Matuidi, en quien la Juventus de Turín puso el ojo para suplir la marcha de su estrella Paul Pogba. “Es un jugador muy bueno. Tenemos muchos volantes zurdos (...). Si tiene la oportunidad de irse y si cree que hay demasiada gente en el centro... Pero no quiero que se vaya”, añadió.

Respecto a quién será el arquero titular, ahora que el conjunto cuenta con cuatro (Trapp, Areola, Sirigu y Descamps), Emery insiste en que quiere “dos buenos arqueros, no un número 1 y un número 2”. “Quiero competencia”, añadió.

“A Sirigu le quedan todavía dos años de contrato, y lo respetaremos”, mencionó sobre el guardameta italiano, suplente durante toda la temporada pasada, que ha visto cómo Areola regresaba con fuerza de tres préstamos consecutivos para disputarle la portería parisina.. “Sirigu conoce la situación, y le hemos hablado de ello. Va a reunirse con nosotros y trabajar normalmente con el grupo”, explicó.

Durante los 45 minutos de charla entre el técnico y la cabecera deportiva en Los Ángeles, donde el equipo inauguró ayer la Academia PSG para niños, Emery también tuvo tiempo de elogiar el “gran trabajo” del conjunto y la “obra” de su predecesor, Laurent Blanc, que pretende mejorar.

“Yo he venido a mejorar los detalles y lo que ya ha funcionado bien. Es muy difícil. Para mí es un gran reto”, confesó el español en una conversación en la que dejó patente que quiere ganar, reiterándose sobre todo en los términos “crecer” y “progresar”.

“El objetivo es crecer y hacer todo lo posible por ser un candidato para ganar la Champions”, confesaba como propósito principal, fijado por la directiva del club.

Explicó que antes de firmar, le preguntó al presidente Nasser al Khelaifi por qué le quería y este respondió: “El trabajo que has hecho para crecer y ganar tres Europa League también lo quiero en mi equipo, con tu pasión y tus sueños. Mi equipo es bueno, pero quiero más”.

Interrogado sobre sus modelos a seguir, el preparador de Fuenterrabía mencionó primero a Guardiola. “Le ha dado mucho al fútbol: tácticamente, en la inteligencia de juego del equipo, el desplazamiento de los jugadores y la posesión”, apuntó.

Simeone le inspira también aunque de forma distinta. “Me gusta mucho la presión y la intensidad que le pide a su equipo”, añadió, al tiempo que nombró a Bielsa, antiguo entrenador del Olympique de Marseille, como otro ejemplo a seguir. Del rosarino destacó su trabajo analítico, que fomenta que los jugadores repitan las cosas hasta que estas se vuelvan “una costumbre, un acto reflejo”.

El mandato de Emery comenzará de facto el próximo 6 de agosto, con la Supercopa de Francia, que enfrentará al PSG y al Lyon.

EFE l Montevideo Portal