Noticias

Dos futuros venturosos

Ford incorporará Apple CarPlay y Android Auto en modelos 2017

Ford anunció que todos sus modelos 2017 incorporarán Apple CarPlay y Android Auto; será el primero en incorporar ambos sistemas en sus vehículos.

26.07.2016 14:46

Lectura: 2'

2016-07-26T14:46:00-03:00
Compartir en

Ford ya tiene en el mercado varios modelos del año 2017, como el Escape, el Fusion, el Mustang y el Explorer, y tiene previsto comercializar otros, como la pick-up F-150, el Focus y el Edge, a finales de este año.

Ninguno de los modelos 2016 de Ford permite la integración de los sistemas de Apple y Android con el sistema de "infotretenimiento" de la marca, lo que ofrece una medida sobre la rapidez de la implementación de la tecnología.

"Hemos desarrollado una plataforma, Sync 3, y hemos sido capaces de ofrecer rápidamente la tecnología en toda nuestra gama", afirmó Chuck Gray, director de Ford para Ingeniería de Sistema Eléctricos y Electrónicos, en un comunicado.

Sync 3 permite a los conductores acceder a aplicaciones y funciones en sus teléfonos móviles a través de la pantalla táctil del vehículo así como a través de comandos de voz.

CarPlay permite a los usuarios de iPhone recibir instrucciones de navegación, hacer llamadas, enviar y recibir mensajes y escuchar música a través de Siri, el asistente de Apple, conectado con el sistema Sync 3 de Ford.

Sync 3 también permite realizar cometidos similares con Android Auto a través de la pantalla táctil y botones en el volante del automóvil.

Por agencia EFE.