Contenido creado por José Luis Calvete
Nacional
A todo con K

Ramírez: “Le dije a Lasarte que quería jugar de 9 y me está dando la chance”

“Cuando llegué a Nacional, Munúa me dijo que me iba a utilizar por afuera. A Lasarte le dije que me gustaría jugar de nueve y me está dando la oportunidad, así que debo aprovecharla”, sostuvo Kevin Ramírez.

26.07.2016 11:49

Lectura: 2'

2016-07-26T11:49:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

“Vamos a llegar muy bien. Los amistosos sirven para prepararnos, pero el campeonato será distinto. Todos los partidos serán complicados y nosotros como siempre vamos a dar lo máximo para ganar”, comentó Kevin Ramírez este martes en la conferencia de prensa previo al entrenamiento matutino de Nacional en Los Céspedes.

El delantero riverense procedente de Wanderers opinó que el equipo “trata de presionar más ahora”, a partir de la llegada de Martín Lasarte como entrenador, y reconoció que le sirvió el hecho de jugar de contragolpe el pasado sábado ante Celta de Vigo “para aprovechar la velocidad” tanto suya como de sus compañeros, ya que “hay gente rápida adelante”.

En su caso le tocó jugar de centrodelantero, como lo hacía antes de sumarse a filas tricolores, y reveló que se sintió más cómodo que cuando era utilizado de volante por izquierda. “Cuando llegué Gustavo (Munúa) me dijo que me iba a utilizar por afuera. A Lasarte le dije que me gustaría jugar de nueve y me está dando la oportunidad, así que debo aprovecharla”, sostuvo.

Justamente Lasarte lo elogió el sábado tras el 2-0 ante Celta de Vigo, y opinó que “jugar de nueve le va muy bien y puede aportar mucho” porque “tiene muy buen juego aéreo, pivoteó bien, controló bien de espalda y cuando salió de la situación de control generó situaciones de peligro para el equipo”.

El veloz delantero de 22 años anotó ocho goles en sus 15 partidos del Apertura 2015 en Wanderers, donde registró asistencia perfecta, y en el semestre posterior aportó tres en 17 presencias con la casaca tricolor, dado el cambio de posición por la presencia de Nicolás López como ariete. Hoy, ya sin el Diente, se apunta para ser la referencia en el área.

Montevideo Portal