Contenido creado por Laura Meléndez
Salud

Que no te salga cara

Usar cinturón de seguridad y airbag protege el rostro

Los cinturones de seguridad y los airbags reducen de forma significativa el riesgo de fracturas faciales en los accidentes automovilísticos, encuentra un nuevo estudio.

26.07.2016 14:35

Lectura: 2'

2016-07-26T14:35:00-03:00
Compartir en

"Según nuestro análisis, encontramos que el uso del airbag solo reducía las probabilidades de una fractura facial en un 18 %, mientras que el uso del cinturón de seguridad solo reducía las probabilidades en un 43 %", comentó el colíder del estudio, el doctor Scott Chaiet, cirujano de cabeza y cuello de la Universidad de Wisconsin cuando se llevó a cabo el estudio.

"El uso de ambos redujo las probabilidades de fracturas faciales en un accidente en un 53 %", añadió en un comunicado de prensa de la universidad, que reproduce HealthDay.

Los investigadores analizaron datos de 2007 a 2012 de más de 518 mil personas en Estados Unidos que necesitaron tratamiento en un centro de traumatismos tras un choque en vehículo motor. Más de 56 mil (casi un 11 %) sufrieron fracturas faciales: fracturas nasales y en medio de la cara con más frecuencia.

Los más propensos a sufrir fracturas faciales eran varones más jóvenes que no usaron o no tenían dispositivos de seguridad en sus vehículos.

De los que sufrieron las fracturas faciales, casi tres de cada cinco no tenían dispositivos de seguridad. Casi un 6 % solo desplegaron el airbag, un 27 % solo tenían el cinturón de seguridad, y menos del 7 % tenían ambos.

"La tendencia en la reducción de las fracturas faciales con el uso de los airbags y los cinturones de seguridad se pueden atribuir a los avances en la tecnología de los airbags durante los últimos de 10 a 15 años", señaló el colíder del estudio, el Dr. David Hyman, otorrinolaringólogo residente de la universidad.

El estudio aparece en la revista Journal of the American Medical Association.