Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Metralleta

Room service

Nico Barcia, de Hotel Paradise, responde nuestra Metralleta

Hotel Paradise y Oro, dos de las bandas de rock & roll más interesantes de la escena local, se presentan juntas este jueves. Nico Barcia, voz y viola de los primeros, respondió nuestra Metralleta.

25.07.2016 13:58

Lectura: 4'

2016-07-25T13:58:00-03:00
Compartir en

Hotel Paradise y Oro, dos de las bandas más interesantes del rock vernáculo, se juntan este jueves para brindar sendos shows en Paullier & Guaná (desde las 21:30, puntual).

Oro cultiva un blues caliente, forjado entre el sonido Stone y el volumen de ACDC, y Hotel Paradise es la banda que todo aquel que diga que le interesa el rock debería conocer y hacerse fan.

Nico Barcia, guitarrista y vocalista de HP, respondió nuestra Metralleta, y este s el resultado:

¿Recordás cuál fue el primer disco que te compraste?

Un compilado de canciones de lados B de simples de los Stones. No Stone Unturned, con una tapa buenísima.

 

¿Y el último?

Compro tan pocos que ni me acuerdo.

 

¿Cuál fue el primer disco (o canción) que te emocionó?

El disco Please Please Me, de los Beatles. Este fue mi primer disco de rock'n'roll. Le saqué punta desde que tuve la motricidad fina suficiente como para manejar el tocadiscos. Mi vieja me transcribió todas las letras y las tenía en una carpeta. Las cantaba de pe a pa y me volvía loco. Ese disco fue la mejor puerta de entrada que pude tener al mundo de la música. Nunca habrá un disco que me emocione más que ese.

 

¿Y el último?

El último es el que estamos grabando ahora con Hotel Paradise.

 

¿Recordás cuál fue la primera canción que aprendiste a tocar en la guitarra?

"Love me do", de los Beatles.

 

Nombrame tres canciones que hayan sido importantes para vos en algún momento de tu vida, y, si se puede, contame por qué.

No tengo así, bandas de sonido para momentos de mi vida. Sobre canciones propias tuve la suerte de haber escrito una para cada momento, y todas son igual de importantes para mí.

 

¿Qué canción de otro autor te gustaría haber compuesto?

Me conformo con la propias.


¿Qué cinco discos recordás como fundamentales para vos cuando tenías 20 años?

Ponele Damned Damned Damned, de los Damned, Raw Power y Fun House, de los Stooges, High Time de MC5, Nevermind de Nirvana.

 

 

 

 

 

 


¿Y ahora?


Empezaría una lista de discos que hoy creo fundamentales con Exile on Main Street, de los Stones, Revolver, de los Beatles, Transformer de Lou Reed, Kick Out the Jams, de los MC5, Nuggets: Original Artyfacts from the First Psychedelic Era, 1965-1968. Ahí van cinco.

 

 

 

 

 

 

¿Cuáles son los cinco artistas que más influyeron en tu veta creativa?

En realidad, esta pregunta por ahí sería mejor hacérsela a un tercero. Yo SUPONGO que estoy influenciado por cada música que he escuchado. Sería buenísimo si en mi música se puede adivinar la traza de los Stones, los guachines de Detroit, muchos negros blueseros y rocanrrolers. Neil Young, Lou, los Kinks, los Ramones o los Who, por hacer un alocado pop up de nombres. Acá me pasé de cinco...


¿Qué libro estás leyendo?

¿No has oído hablar de Cardoso? De Mateo Arizcorreta y Diego Ruiz.

 

Si solo pudieras rescatar del olvido una sola de tus canciones, ¿Cuál sería?

"FIAT Premio".

 

¿Cuál fue el show que hayas presenciado que más te emocionó?

Recientemente me pareció muy emocionante el de John Cale en La Trastienda.

 

Si pudieras elegir un artista, vivo o muerto, para compartir escenario, ¿Cuál sería?
Asumo que al compartir escenario te referís a tocar con él. Y son tantos que te tiro el primero que se me viene a la cabeza. Ponele que me hubiera encantado tocar con los Ramones. Sí.

 

¿Para qué sirven las canciones?

Las canciones deben ser de las cosas que más sirven en toda la creación. Hacerlas, por ejemplo, sirve para divertirte, comunicarte con otros que las escuchan y que las hacen contigo, hacer que la acumulación de información sirva de algo, recordar dónde tenés las pelotas... Escucharlas sirve exactamente para lo mismo.


Te puede interesar Conversamos con Nico Barcia, de Hotel Paradise