Contenido creado por Ignacio Alcuri
Pantallazo
Palabra por palabra

Conversamos con Adal Ramones, recordado por conducir "Otro Rollo"

Montevideo Portal conversó con Adal Ramones sobre su presente laboral, sus recordados monólogos en televisión y su secuestro en México.

25.07.2016 11:37

Lectura: 4'

2016-07-25T11:37:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Sobre su trabajo en estos momentos, contó: "estamos en escena en teatro con este musical de Mel Brooks que es 'El Joven Frankestein'. Es un montaje idéntico a Broadway, en español, y el segundo musical que hago de Mel Brooks, porque ya había hecho 'Los Productores'".

"Y acabo de filmar dos películas. Una que es un plano secuencia: 75 minutos sin cortar. Es una comedia romántica donde nos quedamos atrapados en un video club de esos que ya no existen. Y luego otra que acabamos de filmar, que se llama 'Hasta que la boda nos separe', es la versión mexicana de la película rusa más taquillera, que se llama 'Gorko'. Ahí me interpreto a mí mismo".

Multiplataforma

"Yo creo en la multiplataforma. Creo que los youtubers en algún momento tendrán que coquetear con la tele y van a tener que hacer teatro y cine o algo. Porque se volvió todo tan segmentado que, si tú te quedas en una sola plataforma de, ahí no vas a salir. A mí me ha tocado toda la vida hacer teatro, desde antes que existiera 'Otro Rollo'", reflexionó.

Relación con el humor y las opiniones

Se refirió a sus famosos monólogos. "Yo lo llamé monólogo, porque hace 21 o 22 años, cuando empezó 'Otro Rollo', no se manejaba en México el término stand up".

"Creo que cada comediante, cuando hace stand up, tiene que dar su visión de la vida. No te puede dar alguien un guion y que no sea tu visión del mundo. Yo coescribo mis guiones, desde la idea primigenia. Y lo que es show, es totalmente mío. Cuando es televisión, es tan vertiginoso que tienes que tener colaboradores, pero cuando es show tiene que ser tu manera exacta de ver la vida. Cómo critico yo el sistema o cómo son los padres de iracundos o cómo son los maestros, todo, la corrupción, etcétera".

"Cuando voy a otro país a hacer un monólogo, me informo de la actualidad de ese lugar y eso se celebra".

Los límites

"Trato de no usar algunas palabras, y hay valores que algunos comediantes sí se atreven a romper, como hacer chistes de la religión. Yo si voy a hacer algo de humor, de Dios o de Jesús, no me burlo. Respeto al comediante que puede dejar a figuras mal paradas, pero es su visión".

Censura

"Normalmente la televisión es el patito feo de la censura. Pero yo prefería que me tiraran de las orejas a no decirlo. La ventaja es que mi programa era en vivo. Yo me aproveché de eso porque el programa tenía mucho éxito, había mucho dinero detrás. Afortunadamente me salió la jugada, porque no me corrieron".

Relación con Uruguay

"Conocí a una chica que me encantó en un Crucero. Era de Montevideo. La conocí y su familia, que también iba en el crucero, me invitó a su casa. Y nunca pude, porque luego me hice de una novia que también iba en el crucero. Me quedé con muchas ganas de estar con ellos en Punta del Este. Y ahora llegué con los Premios Platino. He caminado por las calles, he bajado a la playa.
En México es muy difícil hacer eso. Yo ya estuve secuestrado y se tuvo que pagar el rescate. Fue hace 18 años. Estaba 'Otro Rollo' y cuando se dio el dinero no lo di yo".

"Se sigue siempre con temor. Y ahora ya no es por mí, es por mis hijos. Mi hija se va un año a estudiar a Canadá y no sabes cómo respiro tranquilo. Paseo por estas calles y digo ¿cuál será el delito que ocurre aquí? ¿La cárcel tendrá dos habitaciones en Punta del Este? Me gustaría vivir un poco más tranquilo, aunque amo mi México y amo Ciudad de México".

Montevideo Portal