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Reestilizada, Volkswagen Amarok se pone a prueba en Niza

La Volkswagen Amarok abandona el motor diésel fraudulento y se pone a prueba con el nuevo propulsor 3.0 turbodiesel.

29.06.2016 18:28

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2016-06-29T18:28:00-03:00
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Volkswagen sabía que no tenía cómo salir ilesa del escándalo mundial por el fraude en las pruebas de emisión del motor 2.0 turbodiesel, ofrecido en Uruguay en la pick-up Amarok.

Después de que se conociera que el fabricante utilizaba un software que detectaba los tests de emisiones y alteraba el funcionamiento del tren de fuerza, la marca trató de agilizar la reestilización de la pick-up y dejar atrás el pasado infractor con la adopción de un nuevo propulsor.

Este nuevo es un 3.0 litros que, con calibraciones diferentes, puede entregar 163 cv, 204 cv y 224 cv y, en su versión más potente, ostenta poderosos 56,1 kgfm de torque máximo. A título de comparación: el 2.0 turbodiesel de 180 cv alcanza 42,8 kgfm.

La pick-up se empezará a vender en Europa a partir de setiembre, en la configuración de tope. Pero la gama contará con opciones de cambio manual de seis velocidades o automático de ocho velocidades. En este último caso, la tracción será integral 4 Motion, mientras que la transmisión manual puede enviar la fuerza a las cuatro ruedas o solo a las de atrás.

La dirección deja de ser hidráulica y pasa a ser eléctrica Servotronic y la capacidad se extiende de 3,2 toneladas a 3,5.

En el interior, el panel fue rediseñado y la pick-up trae nuevos asientos que, según la marca alemana, son más ergonómicos. La reestilización afecta inicialmente los modelos producidos en Alemania. Todavía no hay una fecha para que los cambios sean adoptados en la versión producida en Argentina, de donde se exporta la Amarok.

Por Márcio Maio de Auto Press Brasil, en exclusividad con Airbag.