Contenido creado por Gerardo Carrasco
Curiosidades

Hecho un ocho

China: pagó una fortuna por la “matrícula de la fortuna”, pero no le está yendo muy bien con ella

China: pagó más del triple del valor del coche para tener la “matrícula de la buena suerte”. El primer día que la usó la Policía lo detuvo sin parar.

29.06.2016 17:26

Lectura: 2'

2016-06-29T17:26:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Un hombre de apellido Liu gastó 30.000 yuanes (unos 139.000 pesos) en una sencilla camioneta de trabajo. Nada de especial hay en semejante transacción, salvo porque el tal Liu, quizá un sujeto algo supersticioso, no tuvo reparo en pagar un millón de yuanes para obtener la matrícula 88888.

Según consigna Shangaiist, el ocho es considerado como un número de la suerte. En lengua suena muy parecido al vocablo "fortuna, y en idioma mandarín, se asemeja a la palabra "prosperidad", de ahí a que ese número de matrícula sea muy cotizado, ya que acumularía una enormidad de fortuna y prosperidad.

Sin embargo, el pobre Liu no ha tenido todavía ocasión de gozar de la buena suerte que debería proporcionarle la chapa de su auto. El primer día que circuló con ella, la Policía lo paró "no menos de ocho veces" apunta con ironía el citado medio.

Las detenciones no se debían al modo de conducir de Liu, sino a que los oficiales estaban seguros de que se trataba de una matrícula falsa. Una vez que comprobaban que era auténtica lo dejaban marchar...hasta que otros policías lo detenían.

Para los oficiales resultaba impensable que un vehículo de trabajo ostentara semejante número, debido a su elevado costo.

En cada provincia de China hay una matrícula 88888, pero por lo general están atornilladas a autos de alta gama, propiedad de millonarios tan supersticiosos como el laburante de Liu.



Provincia de Guangdong


Provincia de Zhejiang


Pekín

Montevideo Portal