Contenido creado por Gerardo Carrasco
Curiosidades

Vergüenza ajena

Diario gallego se vio obligado a retirar una columna de contenido homofóbico

Diario gallego se vio obligado a retirar una columna de contenido homofóbico. Incluso los trabadores del periódico se desmarcaron del texto.

29.06.2016 15:44

Lectura: 2'

2016-06-29T15:44:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Diario de Ferrol se vio obligado a retirar una columna escrita por José Luís Patiño titulada "Hasta el culo". La publicación, escrita el pasado 26 de junio, contenía críticas homofóbicas y proponía que al igual que el colectivo homosexual celebra su día, los heterosexuales también: "Estoy hasta el culo de la celebración del día del orgullo gay".

Los trabajadores del diario gallego denunciaron en un escrito enviado al Huffington Post "cualquier manifestación que suponga un atentado contra la dignidad de las personas". A su vez, lamentaron su publicación y pidieron disculpas tanto por su parte como por la del medio.

Tal ha sido la metedura de pata, que hasta una redactora del mismo rotativo manifestó su opinión en las redes: "Estoy asqueada y ofendida por el artículo homófobo". Ahora, los empleados del Diario de Ferrol exigen al escritor una disculpa, según publica 20Minutos

Montevideo Portal