Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol Internacional
Bailando por un título

Lanús goleó a San Lorenzo 4 a 0 y es el campeón del fútbol argentino

Lanús goleó a San Lorenzo 4 a 0 en el Monumental y es el nuevo campeón del fútbol argentino. Benítez, Almirón, Sand y Acosta sellaron el título.

29.05.2016 18:10

Lectura: 3'

2016-05-29T18:10:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Lanús se consagró campeón del torneo Transición del fútbol argentino tras golear a San Lorenzo por 4 a 0 en la gran final, con goles de Junior Benítez en la primera etapa y Miguel Almirón, José Sand y Lautaro Acosta en el complemento

El partido comenzó con los granates mucho mejor parados en la cancha, abriendo el campo con criterio y adueñándose del balón en zona de volantes.

Los de Boedo no lograron en ese arranque encontrarse en el campo y optaron por cortar bastante como forma de defenderse ante la superioridad rival.

El gol de la apertura llegó por intermedio de Junior Benítez que recibió un centro desde la izquierda levantado por Maxi Velázquez y este anticipando a todos, cabeceó y dejó desairado a Torrico para poner el 1 a 0 parcial.

Sorpresa en el Monumental y el ciclón obligado por las circunstancias salió con todo a buscar la igualdad, con poco fútbol y tratando de aprovechar las pelotas quietas que generó.

El complemento comenzó con la misma tónica del primero, con los granates dominado y jugando al influjo del paraguayo Almirón, el mejor del partido.

De sus pies llegaría el segundo, cuando encarando por el centro del área efectuó un disparo de media distancia que, con un Torrico algo dubitativo, sirvió para ampliar distancias y comenzar a pensar en la consagración.

El tercero que sentenció las acciones y liberó el festejo de los hinchas de Lanús, llegó de la mano de uno de sus referentes, José Sand, quien en una jugada rápida en ofensiva definió por el medio un gran pase desde la derecha de Gómez.

La frutilla de la torta llegó de la mano de Lautaro Acosta, que puso el cuarto, confirmando el segundo título en la historia de Lanús.

SAN LORENZO 0 - LANÚS 4

SAN LORENZO: Sebastián Torrico, Julio Buffarini, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo, Emmanuel Mas (72' Martín Cauteruccio), Juan Mercier, Fernando Belluschi, Franco Mussis (45' Pablo Barrientos), Sebastián Blanco, Ezequiel Cerutti, Nicolás Blandi. DT: Pablo Guede.

LANÚS: Fernando Monetti, José Luis Gómez, Gustavo Gómez, Diego Braghieri, Maxi Velázquez (72' Nicolás Pasquini), Román Martínez, Iván Marcone, Miguel Almirón, Lautaro Acosta, José Sand (78' Nicolás Aguirre), Junior Benítez (84' Víctor Ayala). DT: Jorge Almirón.

Goles: 17' Junior Benítez (L), 58' Miguel Almirón (L), 73' José Sand (L), 88' Lautaro Acosta (L),
Amarillas: 9` Maximiliano Velázquez (L), 15' Julio Buffarini (S), 34' Franco Mussis (S), 54' Gustavo Gómez (L), 57' Ezequiel Cerutti (S), 67' Fernando Monetti (L), 79' Matías Caruzzo (S), 79' Junior Benítez (L), 80' Marcos Angeleri (S)
Arbitro: Darío Herrera,
Estadio: Monumental.

 

Montevideo Portal