Contenido creado por Sebastián Rodríguez
Pantallazo
No es ciencia, es magia

La magia vuelve a hechizar la pantalla con "Ahora me ves 2"

Los trucos de magia vuelven a hechizar la cartelera con "Ahora me ves 2", un film cargado de nuevas artimañas e hipnosis para sorprender a los espectadores.

29.05.2016 14:29

Lectura: 4'

2016-05-29T14:29:00-03:00
Compartir en

Los trucos de magia vuelven a hechizar la cartelera con "Ahora me ves 2", secuela del éxito de 2013, un film cargado de nuevas artimañas e hipnosis para sorprender a los espectadores a partir del próximo 10 de junio, fecha de su estreno en Estados Unidos.

Tras los acontecimientos de la primera película, rodada en Nueva York, los cuatro magos protagonistas, "Los Cuatro Jinetes", se embarcarán en una nueva aventura que esta vez les llevará a Macao (China) y Londres, donde volverán a presentar sus trucos de magia mientras escapan de todos sus adversarios.

El nutrido reparto lo encabezan de nuevo Jesse Eisenberg ("La red social"), Woody Harrelson ("True Detective") y Dave Franco ("Malditos vecinos"), con la incorporación de Lizzy Caplan ("Masters of Sex") y la compañía de Mark Ruffalo ("Los Vengadores") o los veteranos Morgan Freeman y Michael Caine.

Esta es la sexta vez a lo largo de sus extensas trayectorias que Freeman y Caine comparten un mismo proyecto, y no será la última, puesto que ambos actores forman parte del reparto de la comedia "Un golpe de estilo" (2016).

De vuelta al reparto, esta vez el adversario de los ilusionistas será un viejo conocido para los amantes de la magia, Daniel Radcliffe (franquicia "Harry Potter"), que irónicamente jugará esta vez el papel de un joven magnate del mundo tecnológico dispuesto a acabar con los trucos y reputación de los jinetes.

Harrelson, que repite e interpreta al ilusionista Merritt McKinney y esta vez también a su peculiar hermano gemelo, Chase, admitió en una entrevista con Efe que la película corre el riesgo de compararse con la primera parte, pero que aun así el equipo tiene "un buen presentimiento".

"Es gratificante que los que ya han visto la cinta coincidan en que esta nueva versión es mejor que la original", señaló Harrelson a Efe, y recordó que la incorporación de Radcliffe o Caplan permite que haya "muchas cosas interesantes y distintas" esta vez.

Harrelson ("Los juegos del hambre", "Zombieland"), se enfrenta en esta nueva entrega a un reto particular al tener que interpretar dos papeles a la vez, propuesta de uno de los productores de la película, Bobby Cohen.

"Cuando Cohen mencionó la idea no me lo pensé demasiado, pero sí pedí que fuera un hermano gemelo, para que los personajes tuvieran más similitudes. Fue divertido", dijo el actor, que se pasa distintos tramos de la película interactuando "consigo mismo".

Por otro lado, ya en la primera película uno de los trucos recurrentes de los magos para salirse con la suya era el lanzamiento de cartas de póquer, algo que en esta segunda historia se intensifica en una de las secuencias que para muchos de los integrantes de reparto es "la favorita", según Harrelson.

En esta, los jinetes se pasan una misma carta entre ellos lanzándola velozmente por el aire, secuencia espectacular en la que, dice el intérprete, no hay efectos especiales, sino "mucha práctica".

"Al leer la escena pensé que sería imposible captar cómo lanzábamos la carta y la interceptábamos en el aire. Tuvimos que practicar mucho hasta que conseguíamos lograrlo 23 de 25 veces", señaló Harrelson, que señaló a Dave Franco como "el mejor mago", por su agilidad y destreza para manipular las cartas.

Dirigida por Jon M. Chu, "Ahora me ves 2", orientada mayores de 13 años, tiene previsto su estreno mundial el 4 de julio.

(Con datos de EFE)