Contenido creado por Martín Otheguy
Internacionales

De culpables e inocentes

Matan a gorila luego de que niño se mete en su hábitat en zoo

Los encargados de un zoológico en Cincinnati debieron matar a un gorila luego de que un niño, descuidado por sus padres, se metiera en el hábitat en el que se encontraba el animal.

29.05.2016 13:36

Lectura: 2'

2016-05-29T13:36:00-03:00
Compartir en

Este sábado el zoológico de Cincinnati tuvo que matar a su gorila Harambe, luego de que el animal agarrara y arrastrara durante 10 minutos a un niño de cuatro años que cayó en el foso, informó la cadena RT. El niño cayó desde una altura de tres metros y tuvo que ser ingresado en el hospital, aunque se encuentra bien.

El director del recinto, Thane Maynard, señaló que especialistas del zoológico concluyeron que el niño estaba en una situación que consistía en una amenaza para su vida y que debían sacrificar al gorila. "Han tomado una decisión muy dura, pero la decisión correcta, porque han salvado la vida del niño". Como se aprecia en el video, el gorila no parecía atacar al menor, pero se trataba de "un animal fuerte" que estaba en una situación de estrés, dijo Maynard.

Maynard aclaró que no se usaron dardos tranquilizantes contra el gorila porque no habría puesto al animal a dormir enseguida y habría dejado al niño expuesto al peligro durante más tiempo.

"Harambe" era un gorila de llanura, una especie en peligro de extinción. Es la primera vez que el equipo del zoológico tiene que matar a un animal por una situación de emergencia.

La furia por lo ocurrido, sin embargo, recae ahora sobre los padres del niño. Antes del incidente, el niño le había dicho a su madre que quería entrar a jugar con el gorila, informó el Daily Mail. Según los investigadores, se arrastró por debajo de la cerca de seguridad sin que nadie lo notara y cayó luego al agua. La situación pudo agravarse además por los gritos de quienes observaban la escena, que aumentaron el estrés y nerviosismo del gorila.

Hace pocos días, en Chile, encargados de un zoológico tuvieron que sacrificar a dos leones luego de que un suicida se introdujera en su jaula y los provocara.