Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

La ley es otra

Larrañaga: "hemos perdido el país del respeto y la inclusión"

El senador Jorge Larrañaga respaldó al Ministerio del Interior en el operativo en el Marconi y lamentó que se perdió 'el país del respeto y la inclusión'.

29.05.2016 12:46

Lectura: 3'

2016-05-29T12:46:00-03:00
Compartir en

El senador Jorge Larrañaga estuvo este sábado en Salto acompañado por el diputado Mario Ayala y los referentes departamentales Rodrigo Goñi (Director de la CND) y Pablo Bonet Cabrera, en el marco de sus recorridas "Larrañaga y la Gente, Juntos".

Fue consultado allí por la prensa sobre los incidentes ocurridos en el barrio Marconi el viernes. "Lo sucedido en Marconi es una consecuencia de varios años, es olvido, inequidad y exclusión, donde gente de trabajo, esfuerzo y lucha debe convivir con una problemática de bandas aglutinadas en torno a las drogas que hay que combatir", dijo Larrañaga.

"Marca un nivel de violencia pocas veces visto en el país, y nos alarma como sociedad, porque hemos perdido el país del respeto y la inclusión", consideró.

El senador recordó que el Partido Nacional realizó varias iniciativas en materia de seguridad ciudadana y criticó al gobierno del FA por "tener una venda ideológica que no le permite el combate eficiente a la delincuencia". A su juicio se debe combatir a la delincuencia con el combo "adecuación legislativa, aparato ejecutivo en la aplicación de la política de seguridad y educación".

"Cuando hablamos de adecuación legislativa para penar con mayor severidad cuando se utiliza el hogar para la venta de droga, estamos apuntando a eliminar las bocas de pasta base", dijo.

Para Larrañaga es un argumento inadmisible el sostenido por algunos referentes del Frente Amplio que "se oponen a perseguir las bocas de pasta base porque ellas constituyen fuentes de ingresos para algunas familias" y que marcan que hay que perseguir a los "grandes". Señaló que "hay que perseguir las rutas de droga, a los chicos y a los grandes, no es válido renunciar a la persecución de las bocas de pasta base".

"Respaldamos al Ministerio del Interior, lo decimos con todas las letras. La ley es la ley y debe aplicarse en todo el territorio nacional. No puede ser que gente se arrogue el derecho de que la policía no pueda ingresar a ciertos barrios del país. Respetando los derechos de todos, y sobre todo a la gente de bien que vive en la zona, dentro del marco de la constitución, se debe aplicar la ley", dijo.