Contenido creado por Sebastián Rodríguez

Noticias
Cada día más

Exitosa colocación de deuda de la Asociación Española a través de BEVSA

Asociación Española realizó exitosa emisión de títulos de deuda por 210 millones de UI. Con fondos obtenidos, se prevé mejorar eficiencia y promover inversiones.

27.05.2016 15:57

Lectura: 3'

2016-05-27T15:57:00-03:00
Compartir en

La Asociación Española realizó una exitosa emisión de títulos de deuda por 210 millones de unidades indexadas (UI), unos US$ 23 millones. Con los fondos obtenidos, la institución prevé reestructurar su pasivo, mejorar la eficiencia operativa y promover inversiones en tecnología e infraestructura.

El proceso licitatorio para colocar los papeles en el mercado se llevó a cabo en dos etapas. En primer lugar, la licitación del denominado tramo competitivo se realizó a través del sistema de negociación SIOPEL de la Bolsa Electrónica de Valores (BEVSA), recibiéndose una demanda de inversores institucionales que alcanzó a 381 millones de UI para los 168 millones de UI que inicialmente se ofrecían en esa instancia (80% de la emisión total).

A su vez, esta primera etapa determinó un precio de 100,02, que fue incorporado en la licitación del tramo no competitivo que posteriormente se llevó adelante en la Bolsa de Valores de Montevideo. En esta segunda fase se ofreció el 20% de la emisión (42 millones de UI) y la demanda alcanzó a 720.000 UI.

La adjudicación se realizó a través de BEVSA adjudicándose los 720.000 del tramo no competitivo y 209:280.000 UI a precios entre 101,47% y 97,05% que promediaron 99,6%.

Los papeles emitidos, asociados al fideicomiso financiero "Asociación Española II", están respaldados con créditos que la institución médica recibirá del Fondo Nacional de Salud. Los títulos de deuda en UI presentan una tasa nominal de 6% anual, vencen en mayo 2032, y recibieron la nota A (uy) por parte de CARE Calificadora de Riesgo S.R.L. Las retribuciones a los inversores se realizarán en 180 cuotas mensuales iguales y consecutivas, incluyendo capital e intereses, que se calcularán sobre saldos.

"Una vez más, el fideicomiso financiero ha demostrado su capacidad de adaptarse a las necesidades de diversos demandantes de crédito, en este caso del ámbito de la salud, reafirmando su aporte al fortalecimiento del mercado local de capitales", afirmó el gerente general de BEVSA, Eduardo Barbieri.

En la operación, República Administradora de Fondos de Inversión S.A. cumple el rol fiduciario, Banco Santander es la entidad registrante y el agente de pago, y BEVSA actúa como entidad representante. En tanto, el asesor financiero es CPA Ferrere y el asesor legal Ferrere Abogados.