Contenido creado por Gerardo Carrasco
Mujer

Merecen el cielo

Aerolínea lanza original campaña en apoyo a madres que viajan con bebés

Saludando el Día de la Madre, aerolínea lanza una curiosa y original campaña en apoyo a las mamás que viajan solas con sus bebés.

04.05.2016 16:01

Lectura: 2'

2016-05-04T16:01:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Volar sola con su bebé puede ser un reto para una madre. Por más "santito" que sea el pequeño, el viaje en avión logrará ponerlo en píe de guerra, ya sea por aburrimiento, miedo, o por razones tan elementales como que el rápido cambio de altitud provoca molestias físicas. Por ejemplo, el dolor de oídos.

A estas dificultades, la madre deberá agregar una más: la desaprobación de otros pasajeros, que ven a su retorno como un factor perturbador de por sí dudosa comodidad de los viajes aéreos. Tal como se aprecia en el video, primero la miran mal por usar su "privilegio" de no hacer cola en el embarque, y luego todos desean que no la dueña del "pequeño monstruo" no se siente junto a ellos.

Por eso, la aerolínea estadounidense Jet Blue lanzó una campaña llamada "Niños Voladores", donde se apela a la comprensión de estas mamás viajeras.

En el video se muestran las dudas y preocupaciones de madres que tienen que viajar solas con sus hijos en un vuelo de costa a costa. Entre botras cosas, temen convertirse en esa "madre que anda con el bebé que llora insoportablemente". Y la actitud reprobatoria de algunos de los pasajeros no hace más que ratificar esos temores.

Sin embargo, una vez el avión ha despegado, la situación cambia: una azafata informa que en ese vuelo los bebés deben ser alentados a esforzar los pulmoncitos con sus mejores llantinas, porque cada vez que un bebé llore, todos los pasajeros recibirán un 25% de descuento en su próximo vuelo. Así, si todos los bebés a bordo lloran varias veces, es muy probable que todos los pasajeros obtengan un pasaje gratuito.

Entonces la expresión de todos cambia, y dejan de mirar a las madres con bebés como si fueran instrumentos de tortura puestos en su camino por algún demonio castigador. Todos aplauden felices, sin preguntarse por qué esas madres insisten en viajar con niños tan chiquitos.

Montevideo Portal