Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Presuntos inocentes

Movilización: "hay un inocente dentro de la prisión"

Vecinos de Ciudad del Plata cortarán la ruta en protesta por el procesamiento de un joven. "Tenemos todas las evidencias de que él no fue y se lo procesó sin pruebas", dijo su hermano a Montevideo Portal.

04.05.2016 13:44

Lectura: 3'

2016-05-04T13:44:00-03:00
Compartir en

"Un barrio entero apoya a Raúl Beloqui, inocente dentro de una prisión", asegura un comunicado difundido por vecinos de Ciudad del Plata.

"Ya son cinco los días en que Raúl está viviendo un infierno y no queremos que pase uno más. Procesado con prisión por un robo que no cometió, acusado por presunción, sin pruebas, omitiendo la declaración y prueba de testigos clave de su defensa", agregan

Este jueves a las 18 horas se reunirán "pacíficamente" en la rotonda del kilómetro 26 en buisca de una apelación y para "concientizar" sobre el tema.

Beloqui fue acusado de robar un local comercial en la zona, pero según sus familiares se lo procesó con un solo testimonio pese a que hay evidencia de que no tuvo nada que ver con el caso.

"Vamos a hacer un corte de ruta en el Km 26 en Ruta 1, en forma pacífica, para que se apele el caso mal sentenciado", dijo a Montevideo Portal su hermano Nicolás.

"A mi hermano se le acusó de rapiña sin evidencia, pruebas y sin dejar que se presentaran los testigos que estaban con él. Hay un GPS de celular que demuestra el recorrido de mi hermano, es algo monitoreado" y que comprobaría que no estuvo en el local al momento del robo, señaló Nicolás.

Agregó que el problema es que la abogada contratada no se presentó y el caso "lo agarró la de oficio". "Con una declaración de una persona contra la otra lo procesaron con prisión, sin pruebas. No hay video ni nada del local donde supuestamente se produjo el robo. No sé si hubo un robo, pero lo que sabemos es lo que hizo él ese día y tenemos la evidencia de todo eso para mostrar", dijo.

El joven fue procesado el domingo pero está alojado en el Comcar desde ayer, y desde entonces corren cinco días para la apelación. "Precisamos mover las cosas para que se apele en Libertad y se reabra el caso enseguida. No queremos que pase por la Suprema Corte, que va a llevar tiempo, porque no queremos que mi hermano esté metido meses adentro sin prueba ninguna", agregó.