Contenido creado por Gerardo Carrasco
Locales

Penoso

Maldonado: mujer a prisión por lesionar y desatender a su hijo de un año

Mujer fue procesada con prisión en Maldonado por causa de las reiteradas y graves lesiones causadas a su hijo, de un año de edad.

04.05.2016 13:26

Lectura: 2'

2016-05-04T13:26:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Los hechos que derivaron en el procesamiento comenzaron el pasado 15 de enero, cuando una mujer de iniciales A.K.F.M, de 24 años, se presentó con su pequeño hijo en el hospital de Maldonado. El niño presentaba múltiples lesiones, incluidas algunas de gravedad, como fracturas en pierna y brazo izquierdos, según informara FM Gente.

Además, los médicos constataron que el chico presentaba una infección en el rostro, producida por una herida ocurrida con anterioridad y que no habría recibido tratamiento. Interrogada por los facultativos, la madre se limitó a señalar que su hijo se había caído, y que esa era la causa de las lesiones.

El menor fue derivado al Hospital Pereira Rossell y luego acogido en dependencias del INAU, mientras la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género, personal de INAU y la sede de Familia investigaban a la madre.

Finalmente, en la tarde del martes la Justicia decidió procesar a la mujer por la comisión de un delito de lesiones graves especialmente agravada en reiteración real con un delito continuado de omisión de los deberes inherentes a la patria potestad.

Montevideo Portal