Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Bale el pasaje

Champions: Real Madrid finalista tras vencer al Manchester City 1-0 de local

Real Madrid venció al Manchester City 1-0 de local en la semifinal de vuelta de la Champions League y avanzó a la final. Un gol de Gareth Bale a los 20 minutos selló el pasaje de los merengues al partido decisivo del 28 de mayo ante el Atlético de Madrid.

04.05.2016 17:38

Lectura: 4'

2016-05-04T17:38:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Real Madrid 1-0 Manchester City, EN JUEGO
Goles: 20' Bale (RM)
Amonestaciones: 30' De Bruyne (MC), 71' Fernando (MC), 83' Vázquez (RM), 94' Otamendi (MC)
Jueces: Damir Skomina, Jure Praprotnik y Robert Vukan
Estadio Santiago Bernabéu, Madrid (España)
Semifinal de vuelta de la UEFA Champions League

Real Madrid: Keylor Navas; Daniel Carvajal, Pepe, Sergio Ramos y Marcelo; Luka Modric (88' Mateo Kovavic), Toni Kroos e Isco (67' James Rodríguez); Gareth Bale, Jesé Rodríguez (56' Lucas Vázquez) y Cristiano Ronaldo. DT: Zinedine Zidane.

Manchester City: Joe Hart; Bacary Sagna, Vincent Kompany (10' Eliaquim Mangala), Nicolás Otamendi y Gael Clichy; Fernando y Fernandinho; Jesús Navas (69' Kilechi Iheanacho), Yaya Touré (61' Raheem Sterling) y Kevin de Bruyne; y Sergio Agüero. DT: Manuel Pellegrini.

Real Madrid plasmó su favoritismo previo y abrochó la clasificación a la final de la Champions League con justicia. Tras haber estado cerca de ganar en el somnífero partido de ida, que terminó 0-0 en Inglaterra, el equipo más laureado de Europa hizo méritos para quedarse con la revancha y hasta mereció imponerse por una diferencia mayor.

Pese a un tibio intento de los visitantes de posicionarse arriba y presionar en campo rival al comienzo, rápidamente tomó la iniciativa el equipo de Zinedine Zidane, que dominó la primera mitad e insistió abriendo la cancha por derecha con la sociedad Carvajal-Bale. Justamente de ese tándem nació el primer tanto a los 20’; Carvajal buscó a Bale en profundidad a espalda de Clichy y el galés sacó un derechazo que rozó en Fernando y se metió junto al ángulo.

Luego, el juego de los merengues se volcó sobre la izquierda, donde Cristiano Ronaldo encaró a Sagna e hizo de las suyas. No obstante, no estuvo fino en la definición el elenco español, que hizo todo bien hasta tres cuartos de cancha pero no encontró el puntillazo final para llevarse al descanso una ventaja de dos goles.

Manchester City mostró poco en los 45 minutos iniciales y apenas se adelantó en bloque cuando Yaya Touré, disminuido en lo físico, tomó la manija en la generación. Agüero casi no recibió juego y el más claro fue Kevin de Bruyne, que en una buena acción por el eje central creó la jugada más clara a los 44’, cuando descargó para Fernandinho y el brasileño en el borde del área sacó un derechazo rasante que dio en la base del caño.

El elenco madridista siguió controlando las acciones en el segundo tiempo y generó situaciones claras. Modric malogró un mano a mano con Hart a los 52’ tras notable pase al vacío de Bale, Hart se quedó con un cabezazo de Cristiano Ronaldo dos minutos después, y un golpe de cabeza de Bale a la salida de un tiro de esquina se estrelló en el caño a los 64’.

El City no reaccionaba ni por su juego ni por los cambios de Pellegrini, que no fueron del todo ambiciosos pese a que intentó que Agüero fuera más acompañado en ataque. Sin embargo, lo estrecho del resultado mantuvo intranquilo al Real Madrid hasta el epílogo, ya que no pudo liquidar el pleito en su mejor momento y terminó pasando zozobras innecesarias en el tramo final, lapso donde perdió la pelota y defendió cerca de su área.

Lo más cercano al 1-1 fue un bombazo de Agüero a distancia, pero el disparo salió apenas alto. Los merengues sabían que un gol en contra los eliminaría, pero sostuvieron el resultado con su esfuerzo defensivo, mística y tradición, para sellar el pasaje a una nueva final en búsqueda de la undécima corona europea.

Montevideo Portal