Contenido creado por Matías Rocha
Seguridad

Mr robotito

Con solo 10 años hackeó Instagram y lo premiaron con 10 mil dólares

Facebook dio una abultada recompensa a un pequeño “hacker” que encontró un fallo de seguridad en los servidores de Instagram.

04.05.2016 10:21

Lectura: 2'

2016-05-04T10:21:00-03:00
Compartir en

Se trata de un niño finlandés llamado Jani, que a pesar de aún no tener la edad necesaria para tener cuenta en Instagram, logró eliminar comentarios y pies de fotos de los usuarios de esa red social. El pequeño descubrió una falla importante de seguridad en los servidores de la plataforma de fotos que le permitía borrar información de cualquier perfil, incluso el de Justin Bieber.

Sin embargo, Jani no se metió con ninguna cuenta personal para demostrar su descubrimiento, sino que creó un perfil de prueba y borró los comentarios. Tras identificar esta vulnerabilidad de datos, el niño envió un mail a Instagram (cuyo propietario es Facebook) explicando el error que había encontrado. Desde la red social le respondieron que ya habían arreglado el fallo de seguridad y le enviaron el jugoso "premio", en el marco de un programa de recompensas que tienen para desarrolladores que encuentran ese tipo de errores.

Jani y su hermano gemelo comenzaron a desarrollar sus habilidades técnicas gracias a los juegos de codificación. "Me empezó a interesar la seguridad de la información y comencé a ver videos en Youtube", dijo Jani, según consigna The Telegraph.

El padre de los niños no estaba al tanto de que sus hijos tuvieran esos conocimientos avanzados, y se sorprendió al escuchar que Jani había logrado hackear Instagram. "Me sorprendió que Jani hubiera aprendido tanto", dijo Marko, el padre de Jani, en declaraciones al portal finlandés Iltalehti.

Jani y su hermano han encontrado un par de fallos de seguridad en otros sitios web en el pasado, pero el de Instagram es su mayor hallazgo hasta la fecha. Los 10.000 dólares son la primera recompensa monetaria que los chicos han recibido por sus hallazgos. Jani dijo a Iltalehti que planea gastarlos en una nueva bicicleta y una pelota de fútbol.