Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Siguiente parada

Trabajadores de Raincoop se movilizan frente a la IM

Trabajadores de Raincoop en conflicto permanecen movilizados frente a la intendencia en reclamo de que los puestos laborales perdidos sean absorbidos por otras empresas.

04.05.2016 10:26

Lectura: 2'

2016-05-04T10:26:00-03:00
Compartir en

Hace diez días, los socios de Raincoop decidieron en asamblea el cierre de la cooperativa de transporte y la renuncia de la gerenta Lourdes Carbajal.

Así, tras cuarenta años en las calles, los permisos que posee Raincoop para ofrecer servicios serán distribuidos entre Ucot, Coetc y, eventualmente, Comesa.

El padrón de trabajadores activos a la fecha consta de 569 personas: 55 asalariados y 514 socios. La absorción de estos trabajadores por las demás empresas es el tema en discusión en este momento, ya que se analiza dónde y cómo serán reubicados. La empresa Raincoop aseguró que continuará dando el servicio hasta que se concrete la fusión con las otras empresas de transporte.

Los trabajadores de Raincoop asociados a la Unión de Trabajadores del Transporte se movilizaron frente a la Intendencia y aseguran que permanecerán allí hasta que se los acepte en los ámbitos de negociación por la absorción de la cooperativa.

Según informó Montecarlo, instalaron un coche frente a la explanada de la Intendencia de Montevideo, como forma de difundir la situación de la empresa y reclamar que se integre a los trabajadores a la negociación, y permanecerán movilizados frente a la Intendencia hasta que esto ocurra.

El gremio asegura que se deben mantener los 600 puestos de trabajo, que deben ser absorbidos por las empresas interesadas en las líneas de Raincoop, según explicó el dirigente Luis Vespa a radio Monte Carlo.

La Unott, mientras tanto, se reunirá la semana que viene para analizar las medidas a tomar, lo que podría derivar en paralizaciones generales.