Contenido creado por José Luis Calvete
Nacional
La temperatura justa

"Será una caldera. Es un desafío lindo", Munúa sobre el choque con Corinthians

“La cancha será una caldera y es un desafío muy lindo”, dijo Gustavo Munúa previo al partido de Copa Libertadores ante Corinthians. “Si conseguimos el objetivo, Nacional será nombrado en toda Sudamérica”, valoró el entrenador tricolor.

04.05.2016 09:57

Lectura: 3'

2016-05-04T09:57:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

“Será un partido estratégico en todos los sentidos. Debemos jugar un partido muy inteligente, sabiendo muy bien lo que hacemos que hacer en todo momento para buscar la clasificación”, dijo Gustavo Munúa en la víspera del partido que Nacional jugará hoy ante Corinthians en Sao Paulo por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Sobre su próximo rival, dijo que “seguramente se sienta muy cómodo en su campo, que está muy lindo y rápido, por el juego combinativo y veloz que tiene”. “Sabemos que será un partido muy táctico de los dos equipos. Tal vez ellos salgan a buscar un poco más que en el Parque Central y la gente seguramente empuje. Nosotros sabemos que empuja, pero estamos preparados para eso”, agregó.

“Tenemos muy claro lo que vamos a hacer. Esto va a ser una caldera, va a estar muy lindo, y será un lindo desafío buscar la clasificación”, agregó Munúa, quien reconoció que “si Corinthians no es el equipo que mejor juega al fútbol en Brasil, es el segundo”. “Para mí es el que mejor combina y tiene un juego táctico muy bueno. Prácticamente nunca se descuidan, pero tenemos claro cómo hacerle daño”, indicó el entrenador tricolor.

Sobre la falta de gol de su equipo, recordó que “se están viendo series con pocos goles y es normal por lo que se juega, por la intensidad y por la tensión que hay en estos partidos, que son importantes y tienen mucha adrenalina. Es normal que nadie te regale nada”.

“Estamos muy metidos e ilusionados con este partido. Me imagino que la hinchada de Nacional, al ver a su equipo compitiendo a este nivel, tendrá un nerviosismo especial por lo que el equipo haga. Eso lo tenemos muy presente y ojalá darle una alegría”, añadió Munúa, quien también habló de la importancia de seguir en la Libertadores en comparación con el Campeonato Uruguayo.

“La copa es internacional y es especial porque es un reconocimiento a nivel de Sudamérica, y el torneo local es una realidad. Nosotros estamos muy informados sobre el torneo local, pero no creo que lo tengan tan claro en Argentina o Brasil. Si conseguimos el objetivo y pasamos a cuartos de final, Nacional será nombrado en toda Sudamérica. Sabemos que no será fácil y respetamos mucho a Corinthians, pero venimos con una ilusión muy grande”, concluyó.

Montevideo Portal