Contenido creado por Sebastián Rodríguez
Locales

Vivo por ella

Organizan marcha por joven que iba en su bici y fue atropellada en la Rambla

Un grupo organiza una "marcha por Florencia", la joven que murió en la Rambla y Jackson al ser atropellada por un auto cuando iba en su bicicleta.

07.02.2016 11:00

Lectura: 2'

2016-02-07T11:00:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El hecho conmovió a la sociedad: Florencia Paulina Pi Gamba, de 30 años, falleció el pasado 5 de febrero como consecuencia de las heridas sufridas el jueves 4 por la noche en un siniestro de tránsito.

La Jefatura de Policía de Montevideo informó que la víctima, que circulaba en bicicleta por la calle Jackson, fue embestida a la altura de la Rambla por un automóvil conducido por J.L.M.T, de 69 años.

En esa misma esquina, encima de los semáforos, se encuentran ubicadas varias cámaras de videovigilancia; sin embargo, cuando se intentó acceder a las grabaciones para investigar lo sucedido, se encontraron con que las cámaras no funcionaban.

"Marcha por Florencia"

Frente a este episodio, el grupo Masa Crítica de Montevideo convoca a una "Marcha por Florencia" bajo el lema "Ni Un@ Más".

La convocatoria, realizada a través de un evento de Facebook, señala que el encuentro será este miércoles 10 de febrero, de 18:00 a 22:00 h, en el Obelisco.

En tanto, este lunes habrá una juntada en la Plaza Seregni, a partir de las 19:00 h, para para pintar carteles y decidir qué hacer el miércoles. También se redactará un texto para leer en el momento.

Montevideo Portal