Contenido creado por Inés Nogueiras
Pantallazo
Cumplido

Pablo Trapero se emocionó con el premio Goya para su película ''El clan''

El realizador argentino Pablo Trapero se mostró emocionado por el Goya a mejor película iberoamericana para ''El clan'', un trabajo al que no le puede ''pedir nada más''.

07.02.2016 10:56

Lectura: 2'

2016-02-07T10:56:00-03:00
Compartir en

"No puedo estar más feliz, ha sido una semana muy especial. Primero nació mi hija y ahora el Goya", agregó Trapero.

Un premio que se une al León de Plata al mejor director del Festival de Venecia que consiguió el pasado setiembre por una película que es su primer proyecto basado en una historia real: la de la familia Puccio, que en los años finales de la dictadura argentina y los primeros de la democracia se dedicaron al secuestro y asesinato, incluso de amigos, con total impunidad.

El realizador de títulos como Carancho o Elefante blanco recordó el tiempo y trabajo que llevó hacer El clan y agradeció el Goya por "todo lo que representa para el cine en general y especialmente para el cine en español".

Y recordó que antes del Goya creía que había empate entre lo que él había dado a la película y lo que la película le había dado a él. "Ahora creo que se desempató", afirmó entre risas.

Protagonizada por Guillermo Francella y Peter Lanzani, la película ha sido muy fiel a los hechos e incluso fue rodada en parte de los escenarios reales de la historia.

Fuente. EFE