Contenido creado por Sebastián Rodríguez
Locales

A sangre fría

Acribillaron a balazos a camioneta en Ciudad de la Costa: fallecieron tres personas

Acribillaron a balazos a una camioneta a la altura del kilómetro 24.100 de la Avenida Giannattasio, en Ciudad de la Costa: murieron los dos ciudadanos paraguayos que iban en la camioneta y una menor de 16 que iba caminando; el conductor recibió 14 disparos, explicó a Montevideo Portal el vocero de la Policía de Canelones. No se descarta vínculo con narcotráfico.

07.02.2016 18:40

Lectura: 3'

2016-02-07T18:40:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El hecho ocurrió cercanas las 23:30 h, a la altura del kilómetro 24.100 de la Avenida Giannattasio, cuando una camioneta en la que viajaban dos ciudadanos paraguayos y su hijo menor de edad fue acribillada a balazos, según explicó a Montevideo Portal el vocero de la Jefatura de Policía de Canelones, Diego Berruti.

El conductor de la camioneta, un hombre de 45 años, recibió un total de 14 impactos de bala. En esas condiciones, el hombre perdió el dominio del vehículo y atropelló a una joven que caminaba al costado de la avenida junto a algunas de sus amigas.

La joven de 16 años que, según explicó Berruti, estaba yendo a bailar, murió en el acto. En tanto, el conductor del vehículo también falleció en el lugar junto a su pareja, una mujer de 40 años, que perdió la vida tras recibir varios impactos de bala.

En la camioneta que recibió los disparos viajaba un niño de siete años, hijo de la pareja fallecida; el menor, que resultó ileso, fue llevado a la embajada de Paraguay, señaló Berruti a Montevideo Portal.

La Policía tomó conocimiento del hecho tras recibir una denuncia de que una camioneta que, aparentemente había recibido varios disparos, había despistado y atropellado a una joven y a una columna de alumbrado.

Se cree que posiblemente un auto pasó por al lado de la camioneta y desde allí se efectuaron los disparos.

Vínculo con narcotráfico

Por su parte, el comisario interno de la Policía de Canelones, Jhonny Diego, señaló a Radio Monte Carlo que el caso "podría estar vinculado a alguna operación de narcotráfico" ya que "aparentemente el hombre asesinado estuvo procesado en Brasil por tráfico de estupefacientes".

En este sentido, el comisario remarcó que lo sucedido se trata de "un hecho puntual contra estas personas" y que "no es un problema de Ciudad de la Costa".

"Problemas entre narcotraficantes. Lo mandaron matar o algo pasó. Pero no es un problema de Ciudad de la Costa", estimó.

Más tarde, Diego agregó en diálogo con Montevideo Portal que la policía continúa trabajando para esclarecer lo ocurrido, ya que hasta el momento no se presentó ningún testigo y son pocos los datos con los que se cuenta.

Montevideo Portal