Contenido creado por Lorena Zeballos
Fútbol Internacional
Tempranito el trámite

Liga de España: Barcelona ganó 2-0 al Levante. Luis Suárez marcó el segundo.

Barcelona venció 2-0 al Levante de visita y sigue liderando en España. Luis Suárez marcó el segundo gol del equipo culé, que superó así la máxima racha de imbatibilidad de su historia, que era de 28 partidos. El salteño completó una vuelta de Liga jugando todos los encuentros.

07.02.2016 09:50

Lectura: 3'

2016-02-07T09:50:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Ni bien comenzado, a los 3 minutos de juego, Iniesta habilitó a Messi que estaba solo frente al guardameta. Sin embargo el árbitro vio al delantero fuera de juego, por lo que el partido continuó su curso con un Barça que presionaba por los costados del área y un Levante que aprovechaba salir a la contra.

En el minuto 22 llega el primer gol para los culés: Jordi Alba entró por el costado del área, centro, pero David Navarro tocó con la espalda y cambió la trayectoria de la pelota, convirtiendo gol en arco propio sin poder evitarlo.

En una jugada fantástica el Levante buscó empatar el encuentro, con una jugada de equipo con centro de Verza para Deyverson (31’) que pateó con imprecisión y perdió la oportunidad de rematar.

Ante un Barcelona al que le costaba ahora llegar con claridad al área rival, una trepidante jugada en el minuto 37 por el levante podría haber acabado con el gol de empate. Pelota larga de Lerma que tomó Morales a la carrera por la banda izquierda y se plantó cara a cara ante Bravo; sin embargo el disparo dio en el palo y frustró el tanto.

En cuestión de llegada al arco, el Levante hizo un gran despliegue durante toda la primera parte, sobre todo por la banda de Dani Alves que no tuvo un buen encuentro y dejó pasar grandes jugadas.

El segundo tiempo arrancó tal y como acabó el primero: con un Barcelona sin desplegar su juego y el Levante mostrando que al contraataque podía complicar los planes del equipo catalán. ¿Destacado? Claudio Bravo, que despejó varias ocasiones de gol rival.

Luis Suárez trabajó mucho, corrió y buscó la pelota, le llegó la oportunidad a los 47 del segundo: recibió un pase de Messi desde fuera del área y remató directo al fondo del arco de mariño.

El Levante, último en la tabla, buscó durante todo el partido dar vuelta el resultado, con un Pepito Rossi estelar que tuvo la oportunidad de dar una bocanada de aire a su equipo, pero que al final no pudo hacer frente al juego imparable del Barça que marchó a casa tranquilo con el 2-0 y que continúa líder en la clasificación.

 

Levante: Mariño; Navarro (por Ghilas 68’), Toño, Feddal, Iván López, Simao, Verza (por Cuero 76’), José Luis Morales, Lerma, Rossi, Deyverson (por Camarassa 68’).

Barcelona: Bravo; Dani Alves (por Vidal 73’), Piqué, Jordi Alba, Mascherano, Iniesta, Rakitic (por Busquets 67’), Sergi Roberto, Messi, Suárez, Neymar.

 

Tarjetas amarillas: Feddal (L), Navarro (L), Piqué (B), Alves (B), Lerma (L), Iván López (L)

Montevideo Portal