Contenido creado por Inés Nogueiras
Pantallazo
Truman show

''Truman'' arrasó en los Goya: Ricardo Darín es el Mejor Actor

''Truman'', la película en la que Ricardo Darín encarna a un enfermo terminal que se reúne por unos días con su mejor amigo, se llevó cinco premios Goya, incluido mejor película y mejor actor para el argentino.

06.02.2016 21:30

Lectura: 2'

2016-02-06T21:30:00-03:00
Compartir en

El filme de Cesc Gay, protagonizado por Ricardo Darín y Javier Cámara, fue la gran triunfadora de los 30 Premios Goya con cinco galardones: mejor película, director, guion original, actor protagonista y secundario.

La historia narra la reunión de dos amigos de la infancia separados por las vicisitudes de la vida. Julián (Darín) un actor argentino que vive en Madrid y que padece un cáncer terminal y Tomás, un matemático español que está viviendo en Canadá.

Ambos se reencuentran en Madrid por cuatro días, en los que Julián decide poner fin a cualquier tratamiento y pasar sus últimos días cerrando asuntos pendientes, como disponer de su propio entierro, hablar con su hijo y buscar un nuevo hogar para su perro, Truman.

En el palmarés de los Goya quedó en segundo puesto "Nadie quiere la noche", de Isabel Coixet, con cuatro Goya, mientras que "A cambio de nada", "El desconocido", "Palmeras en la nieve" y "La novia" se quedaron con dos.

"La novia" partía como gran favorita, con doce nominaciones, pero solo se llevó los de mejor dirección de fotografía y actriz de reparto.

Con datos de EFE