Contenido creado por Sebastián Rodríguez
Curiosidades

Difícil como ley borracha

Brasil | Concejales entraban ebrios a las sesiones; uno lo hacía por ''recomendación'' médica

Cansado de ver a los concejales llegar ebrios a las sesiones, el presidente de la municipalidad de Pianco (Brasil) decidió aplicar test de alcoholemia colectivo.

06.02.2016 14:02

Lectura: 2'

2016-02-06T14:02:00-03:00
Compartir en

Cansado de ver a sus colegas llegar ebrios a las sesiones, el presidente de la asamblea municipal de Pianco -una pequeña comunidad del noreste de Brasil- decidió someter a los legisladores a un test de alcoholemia antes de entrar al recinto.

El presidente de la asamblea municipal, Pedro Aureliano da Silva, del Partido del Movimiento Democrático de Brasil (PMDB, centro), explicó a periodistas que su propósito era poner fin a las disputas entre concejales provocadas la mayoría de veces por un excesivo consumo de licor.

Durante una de las sesiones, el concejal Antonio Azevedo Xaviera dejó caer una botella de whisky del saco de su traje. El legislador declaró sin ruborizarse: "Todos los legisladores aquí bebemos. Yo mismo tomo entre cinco a seis dosis diarias por recomendación de mi cardiólogo", reseñó la prensa.

Desde que se implementó la medida a finales de 2015, el número de riñas disminuyó en la asamblea municipal de Pianco, a unos 400 km de Joao Pessoala, capital del estado de Paraiba.

La compra de los alcohotest para realizar la prueba fue aprobada por la población local que había bautizado al legislativo local como la "perrera" debido a las disputas que "parecían combates de perros", según los diarios.

"Si no hubiese tomado esa medida, la asamblea debía haber cerrado", señaló el presidente de la institución.

(Con datos de AFP)