Contenido creado por Lorena Zeballos
Más deportes
Una tazón carísimo

Super Bowl: EEUU se prepara para su principal acontecimiento deportivo

El mayor acontecimiento deportivo y espectáculo comercial por excelencia del año en EE. UU., la final de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), Super Bowl, llega este domingo a Silicon Valley, un partido que se espera que vean en directo más de 100 millones de telespectadores.

06.02.2016 12:59

Lectura: 3'

2016-02-06T12:59:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Super Bowl, que celebra este año su edición número 50, atraerá a unas 70.000 personas al Estadio Levi's de Santa Clara, equipado con más de 1.200 puntos de conexión wifi y un nuevo sistema de cámaras que permitirá a los telespectadores ver mejor las jugadas, lo que convierte a esta final en la más digital y conectada de la historia.

Y si el desenlace de la Super Bowl, que enfrenta a Los Panthers de Carolina y los Broncos de Denver, genera expectación, igualmente lo hacen los anuncios publicitarios que se transmitirán en las pausas del partido, así como el desfile de artistas durante el espectáculo del descanso, cuando actuarán el grupo Coldplay y la cantante Beyoncé, entre otros.

La NFL, que el año pasado optó por un anuncio denunciando la violencia doméstica tras los abusos protagonizados por algunos de sus jugadores, también ha dado un giro drástico, con un comercial musical que muestra a niños nacidos nueve meses después de que el equipo de sus padres ganase la Super Bowl.

A la espera de que el buen humor inunde el domingo las pantallas estadounidenses, la ciudad de San Francisco, a 60 kilómetros de Santa Clara, acoge una multitud de fiestas para entretener a los residentes locales y a los turistas que visitan la Bahía con motivo del evento.

La ciudad ha gastado más de 5 millones de dólares en la organización de actos previos a la Super Bowl, que incluyen desde conciertos gratis a exposiciones fotográficas, juegos interactivos, demostraciones de realidad virtual y degustación de comida y bebida en una especie de festival que se concentra alrededor del Ferry Building, en la zona portuaria.

La Super Bowl del domingo será el evento deportivo más caro en la historia de EE. UU., con un precio medio por entrada próximo a los 5.000 dólares.

El récord, hasta ahora, lo tenía el combate de boxeo entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao, que se acuñó como la pelea del siglo y se disputó en Las Vegas (Nevada) el año pasado, con un precio medio de 4.672 dólares por entrada.

La buena salud financiera de las empresas tecnológicas de la zona, que salvo contadas excepciones como Yahoo acumulan beneficios multimillonarios, ha alentado, según los observadores, la puja al alza por las entradas del partido.

Fuente: EFE

Montevideo Portal