Contenido creado por Laura Meléndez
Mujer

Nuestro pan de cada día

El cloud bread ya tiene amantes y detractores

Nada más seductor que el aroma a pan caliente. Pero la variedad sin gluten que se está imponiendo como tendencia gastronómica, parece no gustarle a todo el mundo.

06.02.2016 14:14

Lectura: 2'

2016-02-06T14:14:00-03:00
Compartir en

El cloud bread es la nueva tendencia gastronómica que causa polémica en la red. Los seguidores de la alimentación saludable defienden sus beneficios, mientras que los amantes de lo tradicional lo rechazan por su falta de sabor. Te contamos más sobre este pan

Según consigna EnFemenino, el cloud bread es una especie de pan de textura esponjosa que ya ha despertado los favores de unos y las quejas de otros.

La alimentación sin gluten gana cada vez más adeptos. Sus cultores defienden que comer productos que no lo contengan mejora la digestión y ayuda a quienes siguen una dieta para adelgazar.

Mientras los tablones de Pinterest y los perfiles de Instagram se inundan de imágenes de recetas elaboradas con este "pan esponjoso", algunos bloggers de cocina se han apresurado a mostrar su más absoluto rechazo a esta nueva versión del pan, alegando falta de sabor y de consistencia, y una textura esponjosa desagradable.

Si querés hacer tu propia comprobación, ésta es la receta.

Ingredientes:

3 huevos
100 g de queso crema
Un sobre de stevia u otro edulcorante natural
Una pizca de impulsor químico para estabilizar las claras
Una pizca de sal

Modo de elaboración:

En primer lugar, llevar las claras a punto de nieve con el impulsor químico y la sal. Después, en un bol aparte, se mezcla el queso crema con las yemas de huevo y el edulcorante. En esta mezcla se integran las claras sin parar de remover con movimientos envolventes. A continuación, se colocan pequeños círculos de esta masa en papel vegetal en la bandeja del horno y se deja ahí durante unos 20 o 25 minutos a 150º. Cuando estén horneadas se dejan enfriar y, una vez que alcancen la temperatura ambiente, se pueden guardar en una bolsa de plástico para que no se endurezcan.