Noticias

Cortitas y al pie

Compacto de noticias cortas de la semana

Ford, Toyota, Lamborghini y Nissan en este compacto de noticias cortas de la semana.

05.02.2016 16:52

Lectura: 2'

2016-02-05T16:52:00-03:00
Compartir en

Tetracampeón: Por cuarto año, el Ford Fiesta es el compacto más vendido en Europa. En total, fueron 314.432 unidades empadronadas en los 12 meses del año pasado. Este valor representa un crecimiento de 2% en la comparación con 2014.

Ningún carnaval: Toyota va a frenar la producción de todas sus fábricas en Japón en la semana de Carnaval, pero no por razones festivas. La medida se tomó porque hubo una explosión en una fábrica de acero que provee materia prima a las plantas de la marca. El incidente generó escasez de piezas y la paralización serviría para dar tiempo para conseguir un abastecimiento alternativo y regularizar el flujo de componentes.

La fuerza del huracán: Una de las menores pero más glamorosas marcas del Grupo Volkswagen, Lamborghini, batió récord de ventas en 2015. El fabricante cerró el año con 3245 empadronamientos, lo que se convierte en el mejor resultado de sus 53 años de existencia. En 2014 fueron 2530 autos vendidos. O sea que hubo un aumento de 28,3%. El principal responsable del resultado fue el modelo Huracán, lanzado a mediados del año pasado para sustituir al Gallardo (antecesor que estuvo 10 años en el mercado y se volvió el superdeportivo más vendido de la historia).

Vamos a innovar: Nissan estudia la posibilidad de apostar en el segmento de los hatches medios con una versión de dos volúmenes del sedán Sentra. El modelo fue reestilizado a fines del año pasado y, con la novedad, estaría apto para competir en el segmento contra rivales como el Chevrolet Cruze y el Ford Focus, que tiene carrocerías sedán. También está la idea de adoptar un nuevo motor en el modelo con turbo, para cumplir los exigentes niveles de emisiones de Estados Unidos y Europa.

Por Augusto Paladino de Auto Press Brasil, en exclusividad con Airbag.