Contenido creado por Inés Nogueiras
Noticias

Sin fronteras

El escritor Luis Marcelo Pérez inicia gira internacional

El escritor uruguayo Luis Marcelo Pérez inicia, con su visita a la Feria del Libro de La Habana, una serie de presentaciones internacionales.

06.02.2016 10:40

Lectura: 2'

2016-02-06T10:40:00-03:00
Compartir en

La Feria Internacional del Libro de La Habala se desarrollará desde el 11 al 21 de febrero y Uruguay será el país invitado de honor. En este marco, el escritor, poeta y periodista cultural Luis Marcelo Pérez será uno de los que viaje al evento literario de la isla junto a otras personalidades uruguayas como Mario Delgado Aparaín, Fernando Butazzoni, Marcia Collazo, Ramiro Sanchiz, Rafael Courtoisie, Fernando Cabrera, Malena Muyala y Daniel Viglietti, entre otros.

Pérez realizará en ese evento un programa radial junto a Daniel Viglietti así como una conferencia/charla compartida con él sobre Mario Benedetti. Además presentará su libro editado en Cuba por la UNEAC (Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba) "Estado Natural", con la presencia del editor Eduardo Martínez Malo, del artista plástico que realizara las ilustraciones, José Luis Lorenzo, y del prologuista, poeta Miguel Barnet.

Participará además de la mesa que presenta el audiolibro dedicado a varios autores uruguayos, publicado por la Editorial CubaLiteraria, en colaboración con la periodista cubana Maitee García Vázquez. También hará lectura de los poemas del libro "Lobo atado" a talleristas e invitados especiales en la Casa de la Poesía de la Habana y por último, intervendrá en un encuentro de editores.

Con esta participación Luis Marcelo Pérez, quien a fines del año pasado presentó "Ese agudo deseo", antología de veinte años de labor édita de su obra poética, inicia una serie de presentaciones internacionales.

En el mes de abril estará viajando a Santiago de Chile a presentar la edición chilena de "Lobo atado" que será acompañada por una serie de charlas y lecturas.

Está previsto que en setiembre viaje a Roma y alguna otra ciudad en ese país para presentar "Estato naturale", edición bilingüe español-italiano. Luego en la segunda mitad de ese mes seguirá viaje a Barcelona y al País Vasco presentando las ediciones locales de "Lobo atado".