Contenido creado por Cecilia Mancuso

Noticias
Más y mejor

Las ventas en la tercera edición del Ciberlunes aumentaron entre 35% y 200%

Las ventas en la tercera edición del Ciberlunes aumentaron entre 35% y 200% respecto a anteriores jornadas de descuentos.

25.11.2015 20:14

Lectura: 3'

2015-11-25T20:14:00-03:00
Compartir en

Durante la tercera edición del Ciberlunes, las empresas y plataformas participantes incrementaron sus ventas entre 35% y 200% respecto a las anteriores jornadas de descuentos, que se llevaron a cabo en junio, confirmando el dinamismo que registra el comercio electrónico a nivel local.

La iniciativa, organizada por la Cámara de la Economía Digital del Uruguay (Cedu), reunió a unas 30 firmas de diversos rubros, que presentaron ofertas y promociones especiales a lo largo de tres días.

Otros datos que reflejan el éxito de las jornadas son el aumento de 53,5% de las visitas al sitio www.ciberlunes.uy y de 27% a las páginas webs de las marcas participantes, en relación la edición de junio.

Además, algunos participantes llegaron a registrar una tasa de conversión de 3%. La tasa de conversión establece la relación entre la cantidad de ventas concretadas y la cantidad de visitas a las páginas.

"En general, todos las variables que se pueden considerar mostraron un comportamiento muy positivo respecto a las jornadas anteriores, lo que nos indica que vamos por el camino correcto. Al mismo tiempo, los resultados obtenidos nos impulsan a generar más atractivos para los consumidores en la próxima edición", señaló el presidente de Cedu, Marcelo Montado.

También se constató que los usuarios permanecieron cuatros veces más de tiempo navegando el sitio www.ciberlunes.uy. "Estimo que este importante incremento se debió al mayor la mayor oferta de productos y servicios, y a que los usuarios entraron a la página a buscar ofertas sin haber definido previamente un área de interés determinado", comentó Montado.

Por otra parte, el último Ciberlunes exhibió una mucha mayor participación de las mujeres (70,1%) que de hombres (29,9%). A su vez, la franja de edades más activa fue la de entre 25 y 34 años, que acumuló el 24,51% de las visitas, seguida por las personas de entre 35 y 44 años, con el 21,83%.

Las últimas jornadas de descuentos online fueron auspiciadas por Tiempost y contaron con la participaron de Mercado Libre, Arredo, Aerobic, Tienda Mía, Multiahorro Hogar, LAN y TAM, Metropolitana Pisos, Toc Toc Viajes, Mosca Hnos., woOw!, TCC, Mitrenda.com, Disershop, Ulalá, Zonatecno, Philips, San Roque, Hiperviajes, Stadium, Narvaja Hogar, Hotel Palladium, Divino, Chicco, Fastimport, Lemon, DescuentoCity, Illy, Mis beneficios y Antel.